China se entromete en la política estadounidense para lograr un cambio de presidente, declaró este jueves el vicepresidente Mike Pence, retomando con fuerza acusaciones ya expresadas por el mandatario Donald Trump.

“Para decirlo claramente, el liderazgo del presidente Trump está funcionando: China quiere otro presidente estadounidense”, dijo Pence ante una audiencia en el instituto Hudson, un centro de análisis conservador en Washington.

“No puede haber ninguna duda: China se está entrometiendo en la democracia estadounidense”, añadió.

Como evidencia, Pence citó anuncios de China en medios estadounidenses y su decisión de incrementar los aranceles de productos procedentes de estados de Estados Unidos donde el electorado es tradicionalmente leal a Trump, en respuesta a la guerra comercial desatada por el mandatario norteamericano contra la segunda economía del planeta.

La presidencia de Trump podría enfrentar problemas si sus aliados republicanos pierden el control del Senado y la Cámara de Representantes en las elecciones del 6 de noviembre.

China negó el martes que quiera influir en las elecciones legislativas de Estados Unidos desmintiendo “cualquier injerencia” y pidió “respeto” a Donald Trump.