El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó nuevamente un momento tenso con la prensa, luego que durante una comparecencia antes los corresponsales de la Casa Blanca se mofara de una periodista de la cadena ABC.

Trump contestó durante varios minutos las consultas de los periodistas sobre el nuevo acuerdo de libre comercio de Estados Unidos, Canadá y México, además de algunas preguntas respecto a la contingencia local.

Todo iba con relativa calma, hasta que el presidente le pidió a una reportera de ABC que preguntara, la cual demoró en tomar la palabra.

Trump: “Está sorprendida de que la haya elegido. Está en estado de shock”.
Periodista: “No lo estoy”.
Trump: “No pasa nada. Sé que no estás pensando. Nunca lo haces”.
Periodista: “Disculpe”
Trump: “No, ya vamos, pregunta”

La periodista afectada por este incidente se llama Cecilia Vega, quien desde enero de 2017 ejerce como corresponsal de la Casa Blanca y que curiosamente es de ascendencia mexicana, tal como muestran sus redes sociales.

Tras el incidente, Vega trató de continuar con su trabajo y preguntó a Trump sobre el caso del Juez Brett Kavanaugh (su candidato a la Corte Suprema), quien enfrenta varias acusaciones de abuso sexual en su juventud, a la espera de que el Senado lo apruebe como magistrado de la máxima instancia de la justicia de Estados Unidos.