Jaylon Kerley, de 20 años, estaba tan enfadado a la hora de realizar la pizza de un cliente, que escupió a la hora de elaborarla, sin que se sepan las razones exactas de su enojo. El hecho ocurrió el pasado viernes en el partido de beisbol en la sede de los Tigres de Detroit.

Era tanta su furia, que no le importó que un compañero de trabajo captara en video el desagradable momento que ahora es viral y seguramente ha puesto en que pensar a millones de clientes de comida rápida a nivel mundial.

La historia ha sido difundida ampliamente en Estados Unidos, entre otros medios, por la cadena FOX 2.

El pasado 23 de septiembre, Kerley, fue arrestado por Violaciones de la Ley de Alimentos, un delito por el que podría purgar más de cuatro años de prisión.

FOX 2
FOX 2

El imputado recibió del estado, un bono de 100 mil dólares para pagar parte de su fianza, pero esto es solo el 10% de lo que debe cancelar para salir de la cárcel.

Su cita en la corte es el próximo 3 de octubre y antes debe someterse a exámenes médicos para detectar posibles enfermedades infecciosas, entre estas, hepatitis, luego de escupir la pizza.

¿Despedido por denunciar el hecho?

Cuando Quinell May, un estudiante de secundaria de 17 años, había grabado el video de Kerley escupiendo la pizza, salió de la cocina y dijo que se dirigía al baño.

No era cierto, iba directo a buscar al gerente del local y dice que, al encontrarlo, le mostró lo que su compañero había hecho.

Minutos después regresó a la cocina, pero su jefe inmediato lo esperaba para decirle que se fuera a casa porque había cometido una falta al abandonar su puesto de trabajo por mucho tiempo.

Fue entonces que, al sentirse despedido por hacer lo correcto y no haber sido escuchado, el joven decidió publicar el video en su cuenta de Instagram.

Dadas las repercusiones de la publicación, Fox 2, fue en busca del joven para obtener su declaración.

“En ese momento fuiste a decirle a tu gerente que alguien estaba escupiendo en la pizza, ¿te dijeron que no digas nada?”, le preguntó el periodista.

El joven lo confirmó. “Al principio dije que tenía que usar el baño, pero en realidad estaba buscando a alguien más alto en administración para contarles lo que estaba sucediendo con las pizzas y mostrar el video, y cuando volví me dijeron: ‘Tomaste demasiado tiempo en el baño, apúntate y vete a tu casa ‘”.

Con los medios locales tras la historia, a Comerica Park, no le quedó más que ofrecer una explicación a la opinión pública.

“Tan pronto como nos dimos cuenta a través de las redes sociales de posibles manipulaciones de alimentos, inmediatamente cerramos el puesto de comida, desechamos todo el producto y nos comunicamos con el Departamento de Policía de Detroit. La policía nos ha dicho que el trabajador ha sido arrestado y está bajo custodia, en espera de cargos”, reza el comunicado de la empresa.

Record Eagle | Detroit
Record Eagle | Detroit

La seguridad de los alimentos, según lo plasmado en el escrito, es su principal responsabilidad, pero el hecho de haber despedido el joven empleado que denunciaba la situación, le significó una ola de críticas.

Sin embargo, niegan que lo hayan separado de su puesto, asegurando además, que este no los alertó del video.

“El empleado que filmó y publicó el video no ha sido despedido y se lo hemos comunicado claramente a su abogado. En realidad, fue enviado a casa del juego el viernes por la noche por una violación no relacionada. Eso fue antes de que nos enteramos de la manipulación de alimentos el video fue publicado en las redes sociales”, agrega la respuesta.

Lo habían suspendido sábado y domingo de su trabajo, según la empresa que también desmiente la supuesta intención de que el joven eliminara de las redes sociales el video del escupitajo a la pizza. No obstante, el video fue eliminado de la cuenta de Instagram del denunciante.

De la persona que consumió la pizza, aún no se conocen reacciones.