El caso del candidato del presidente estadounidense a la Corte Suprema de Estados Unidos dio un nuevo vuelco este miércoles después que una nueva denunciante dijo que vio al juez Brett Kavanaugh en conductas inapropiadas y que fue violada en una fiesta en la que él estaba presente.

Julie Swetnick señaló en un comunicado publicado por su abogado que vio a Kavanaugh “beber de forma excesiva y lanzarse en conductas muy inapropiadas”, incluyendo tocamientos y agarrones “sin la voluntad de las chicas” y agregó que fue violada en una fiesta en la que él estaba presente en la década de 1980.

“Yo observé a Brett Kavanaugh beber excesivamente en muchas de estas fiestas y lanzarse en conductas de abuso y comportamientos agresivos hacia las chicas, incluyendo tocamientos e intentos de sacarles la ropa o arreglarla para exponer las partes privadas de las chicas”, dijo Swetnick.

El abogado de Swetnick es el conocido Michael Avenatti, quien también representa a Stormy Daniel. El defensor también pidió que el FBI abriera una investigación en contra del juez.

En el documento, no se acusa directamente a Kavanaugh de abusar sexualmente de una persona, pero sí de ser parte de esa cultura y también lo señala por poner exceso de alcohol (o drogas) en la bebida que consumían las mujeres en las fiestas que participaban.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha defendido a su candidato a la Corte Suprema pese a las acusaciones. Para Trump colocar a un juez conservador en un cargo vitalicio en la alta corte sellaría su objetivo de dejar en minoría a los jueces progresistas o moderados durante muchos años.