Internacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 23:16
EEUU detiene a ciudadano chino por espionaje: lo acusan de entregar datos de trabajadores de Defensa
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ciudadano chino que llegó a Estados Unidos con una visa de estudiante fue arrestado el martes en Chicago acusado de ayudar a Pekín en sus intentos de reclutar científicos e ingenieros estadounidenses.

Supuestamente, Ji Chaoqun recibió la misión de proporcionar a la inteligencia china información sobre ocho ciudadanos estadounidenses, algunos de los cuales eran contratistas de Defensa de Estados Unidos.

El hombre de 27 a√Īos, que lleg√≥ por primera vez a Chicago en 2013 para estudiar ingenier√≠a el√©ctrica con una visa de estudiante, fue culpado de un cargo por actuar deliberadamente como un agente de un gobierno extranjero sin notificaci√≥n previa al fiscal general de Estados Unidos.

Seg√ļn una declaraci√≥n remitida al tribunal, Ji estaba trabajando bajo la direcci√≥n de un “oficial de inteligencia de alto nivel” del Ministerio de Seguridad del Estado de China que “maneja la recopilaci√≥n de inteligencia civil y es responsable de la contrainteligencia y la inteligencia extranjera, as√≠ como de la seguridad p√ļblica”.

Las ocho personas que Ji supuestamente investig√≥ eran ciudadanos estadounidenses que nacieron en Taiw√°n o China, seg√ļn las autoridades. Los objetivos trabajaban en la actualidad o se retiraron de carreras la industria de la ciencia y la tecnolog√≠a.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora