El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó de “totalmente políticas” las acusaciones de agresión sexual que amenazan la nominación de su candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, endureciendo su posición antes de la audiencia de confirmación en el Senado.

“Existe la posibilidad que sea una de las cosas más injustas que le puedan pasar a un candidato, pero yo estoy con el juez Kavanaugh”
, dijo Trump desde Nueva York, donde estaba para asistir el martes a la Asamblea General de la ONU.

“Es un hombre con un pasado irreprochable”, dijo Trump en Nueva York. “En mi opinión, es totalmente político”, agregó.

El domingo, la revista The New Yorker publicó el testimonio de Deborah Ramirez, una compañera de Kavanaugh en la Universidad de Yale, que lo acusó de haberse exhibido en una fiesta en la década de 1980 y de haberla obligado a tocarle los genitales.

Una semana antes, una conocida de Kavanaugh de la misma época, Christine Blasey Ford, de 51 años, denunció en el diario The Washington Post, que el juez la había agredido sexualmente en una fiesta.

El juez niega ambos incidentes.

La Comisión Judicial del Senado, que examina las candidaturas a la Corte Suprema, va a recibir el testimonio de Blasey Ford el jueves.

A pocas semanas de las legislativas en Estados Unidos, que la oposición demócrata busca presentar como un referéndum sobre Trump en el ecuador de su mandato, esta audiencia podría afectar los resultados de los comicios.