Internacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:28
Almirante que tildó a Trump como "vergonzoso" para su país dejó su cargo en el Pentágono
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un reconocido almirante retirado que critic√≥ al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por ser “vergonzoso” para el pa√≠s, dej√≥ su cargo en el influyente √≥rgano asesor del Departamento de Defensa, dijo este jueves el Pent√°gono.

El almirante William McRaven, quien supervisó el ataque de las Fuerzas Especiales de 2014 en Pakistán que mató al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, renunció el mes pasado de la Junta de Innovación de Defensa, dijo la portavoz del Pentágono, la teniente coronel Michelle Baldanza.

La renuncia se hizo efectiva el 20 de agosto, cuatro días después de que McRaven publicara una mordaz carta a Trump en el periódico The Washington Post, criticando al presidente por castigar a otro crítico, el exdirector de la CIA, John Brennan, al ordenar la revocación de su autorización de seguridad.

Al calificar a Brennan como “una de los mejores servidores p√ļblicos que he conocido”, McRaven escribi√≥ que “ser√≠a un honor” que se le revoque su propia autorizaci√≥n de seguridad.

Tendencias Ahora