Internacional
Domingo 29 julio de 2018 | Publicado a las 13:34
Trump amenaza con cierre federal por falta de acuerdo fronterizo
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que está listo para provocar una nueva paralización del gobierno federal, shutdown en inglés, si los demócratas no apoyan su proyecto de seguridad fronteriza que incluye la construcción de un muro en el sur.

“Estar√≠a dispuesto a cerrar el gobierno si los dem√≥cratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, que incluye el ruro”, tuite√≥ Trump.

“Tenemos que deshacernos de la loter√≠a, el arresto y la liberaci√≥n, etc. y finalmente ir hacia a un sistema de inmigraci√≥n basado en el m√©rito”, continu√≥, refiri√©ndose en particular al sistema de loter√≠a para conceder la residencia permanente en el pa√≠s, “la tarjeta verde”.

El mandatario, que tambi√©n quiere limitar la reunificaci√≥n familiar, finaliz√≥ su escrito en la red social asegurando que los estadounidenses necesitan “personas muy buenas entrando a nuestro pa√≠s”.

Trump promulg√≥ el proyecto de Ley de financiaci√≥n del gobierno federal el 23 de marzo, evitando as√≠ lo que habr√≠a sido un tercer cierre desde el comienzo del a√Īo.

Pero este compromiso aprobado por el Congreso entre republicanos y demócratas, que no fue del agrado del presidente y por el cual amenazó con no estampar su firma, es válido solo hasta el 30 de septiembre.

El pretexto que usó Trump para vetar la Ley fue la falta de compromiso en materia de inmigración y seguridad fronteriza y sobre todo por el hecho de que el Congreso no aprobó los cuantiosos créditos que exigía para construir un muro a lo largo de la frontera con México.

De los 25.000 millones de dólares que había pedido, el presidente solo obtuvo 1.600 millones para levantar cercas y renovar algunas decenas de kilómetros.

Tendencias Ahora