Dos bomberos murieron en un incendio forestal en el norte de California, según indicaron las autoridades locales a la agencia internacional Agenc France-Presse (AFP) este viernes.

“Dos bomberos murieron en el incendio Carr: un subcontratista privado que estaba operando un bulldozer murió ayer por la tarde (jueves) y un bombero de la ciudad de Redding en la noche”, dijo un portavoz del Departamento de Protección Forestal y contra Incendios de California (Calfire), sin dar más detalles.

Bret Gouvea, un comandante de Calfire, ya había confirmado la muerte del operador de la topadora en este siniestro, uno de los muchos que se desataron en California este verano.

El incendio bautizado “Carr”, que se desató en las afueras de la ciudad de Redding donde viven unas 90.000 personas, superó un río el jueves por la noche y solo había sido contenido en apenas en un 3%, de acuerdo con las autoridades.

“El fuego se está moviendo tan rápido que estamos haciendo las evacuaciones lo más rápido que podemos”, dijo el vocero del departamento, Scott McLean, quien señaló que “algunos civiles y bomberos resultaron heridos”, acotó.

Al menos 65 estructuras resultaron totalmente incineradas por las llamas, que ya han reducido a cenizas más de 18.000 hectáreas, dijeron las autoridades.

“El fuego se volvió muy activo durante la noche” y aproximadamente 1.750 bomberos “continúan trabajando intensamente para construir líneas de contención” en torno a las llamas, dijo Calfire, que indicó que se espera que el clima cálido y seco se mantenga.

Otro bombero murió hace varios días en otro siniestro, el de Ferguson, que ha invadido el Parque Nacional de Yosemite, en el centro de California, el estado más poblado de Estados Unidos.

2017 fue el peor año registrado en materia de incendios forestales en California, con más de 40 muertes y unas 9.000 edificaciones destruidas, después de los siniestros que devastaron las regiones vinícolas de Napa y Sonoma.