27-07-2018 a las 12:04

Niña muere de hambre en EEUU: madre la dejaba sola hasta por 12 horas para bailar en club

Publicado por: Emilio Lara

WCNC

Durante la jornada del jueves, una niña de 2 años y 11 meses fue encontrada muerta por su madre en la ciudad de Lilburn, en el condado de Gwinnett, Georgia, Estados Unidos. Su llamado a las autoridades, no obstante, dejó al descubierto una trágica historia.

De acuerdo a fuentes policiales, la mujer de 29 años les indicó que su hija estaba “fría” y que “no respondía”, lo que fue confirmado con el arribo de los efectivos, quienes constataron que la niña perdió la vida pesando muy poco: cerca de 6 kilos, según arrojó la autopsia.

De acuerdo al portal Cincinnati Children’s, un menor de la edad de la niña fallecida debería pesar entre 12 y 17 kilos.

El procedimiento médico, sin embargo, entregó más detalles acerca de la vida de la afectada, por ejemplo que sufría de malnutrición y que fue víctima de negligencia por parte de su progenitora.

A lo anterior se sumó el hecho que, de acuerdo a la investigación, la mujer -que es bailarina- la dejaba sola por intervalos de entre 10 y 12 horas de forma frecuente para poder desempeñarse en un club local, consignó WCNC.

La mujer fue detenida y formalizada por crueldad contra niños y homicidio. Además, fue enviada a prisión preventiva, donde declaró que su hija había nacido con un problema que le impedía subir de peso, algo que no pudo ser comprobado por personal médico.

Escucha Radio Bío Bío