La Coca Cola es, sin lugar a dudas, uno de los brebajes más conocidos de todo el orbe. Sin embargo, terminó siendo uno de los productos afectados por las hostilidades comerciales que Donald Trump sustancia contra China.

Lo anterior produjo que, durante las últimas horas, la compañía confirmara que -al menos en Estados Unidossubirá el precio de la popular bebida, debido a los aranceles que Trump impuso frente a las importaciones de aluminio y otros metales desde el gigante asiático este 2018.

La decisión ocurrió horas antes que la nación de Trump y la Unión Europea lograran un acuerdo que dio término a los conflictos del último tiempo entre ellos, estableciendo un grupo de trabajo para poder avanzar en materias comerciales, prometiendo bajar aranceles y propiciar mejores prácticas empresariales, consignó The Wall Street Journal.

Al menos en Estados Unidos, durante el último año, la empresa registró un aumento en la demanda por parte de los consumidores, logró ventas superiores a los 8.900 millones de dólares y ganancias netas que bordearon los 2.300 millones de esta divisa. No obstante, el alza en el precio ya está instaurada en el gigante de Atlanta.

El gerente general de The Coca-Cola Company, James Quincey, indicó que el incremento en el valor se explica en base a los ya “crecientes costos” de producción, los que incluyen traslados más caros, al igual que la importación de metales con aranceles desde China.

La situación “afectó a nuestra industria y a muchas otras también”, indicó el ejecutivo, a lo que añadió que espera que los embotelladores y los comerciantes traspasen el aumento en el valor a los compradores.