Antes de asumir como líder de Estados Unidos, previo a los enfrentamientos con Corea del Norte y la guerra comercial con la Unión Europea, el presidente Donald Trump encontró el éxito y la fama en los negocios y la televisión.

Lo anterior le valió contar con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, la cual fue destruida por segunda vez durante la madrugada de este miércoles.

El autor del ataque en cuestión destrozó el tributo al magnate con un hacha pasadas las 03:30 horas locales, 06:30 en Chile, y ya se habría entregado de forma voluntaria a la policía de Beverly Hills, consignó Los Angeles Times.

El sujeto, además, llevó la herramienta al interior de una funda de guitarra para no delatarse, indicó el portal NBC Los Angeles.

John Gregory | Twitter
John Gregory | Twitter

Otras protestas

El ataque anterior ocurrió en 2016, en plena campaña presidencial y a 13 días de las elecciones que terminaron dándole la mayoría del voto popular a la excandidata demócrata, Hillary Cliton, pero los sufragios necesarios provenientes del Colegio de Electores a Trump.

En la instancia, James Lambert Otis dañó la estrella del gobernante con una picota y un martillo, y aunque pretendía removerla completamente de la conocida acera, no pudo. “Fue muy difícil, la piedra era como mármol, difícil de extraer”, lamentó.

También en octubre de 2016, un artista construyó una muralla que rodeó la estrella, en directa relación al muro que prometió construir para detener la inmigración ilegal desde México y países centroamericanos.

En 2015, en tanto, desconocidos la rayaron con spray y también dejaron excremento encima de ella.