Internacional
Miércoles 25 julio de 2018 | Publicado a las 10:31
Estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama es nuevamente destruida
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Antes de asumir como líder de Estados Unidos, previo a los enfrentamientos con Corea del Norte y la guerra comercial con la Unión Europea, el presidente Donald Trump encontró el éxito y la fama en los negocios y la televisión.

Lo anterior le vali√≥ contar con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los √Āngeles, la cual fue destruida por segunda vez durante la madrugada de este mi√©rcoles.

El autor del ataque en cuestión destrozó el tributo al magnate con un hacha pasadas las 03:30 horas locales, 06:30 en Chile, y ya se habría entregado de forma voluntaria a la policía de Beverly Hills, consignó Los Angeles Times.

El sujeto, además, llevó la herramienta al interior de una funda de guitarra para no delatarse, indicó el portal NBC Los Angeles.

John Gregory | Twitter
John Gregory | Twitter

Otras protestas

El ataque anterior ocurri√≥ en 2016, en plena campa√Īa presidencial y a 13 d√≠as de las elecciones que terminaron d√°ndole la mayor√≠a del voto popular a la excandidata dem√≥crata, Hillary Cliton, pero los sufragios necesarios provenientes del Colegio de Electores a Trump.

En la instancia, James Lambert Otis da√Ī√≥ la estrella del gobernante con una picota y un martillo, y aunque pretend√≠a removerla completamente de la conocida acera, no pudo. ‚ÄúFue muy dif√≠cil, la piedra era como m√°rmol, dif√≠cil de extraer‚ÄĚ, lament√≥.

También en octubre de 2016, un artista construyó una muralla que rodeó la estrella, en directa relación al muro que prometió construir para detener la inmigración ilegal desde México y países centroamericanos.

En 2015, en tanto, desconocidos la rayaron con spray y también dejaron excremento encima de ella.

Tendencias Ahora