El petróleo subió levemente este martes en un mercado atento a posibles perturbaciones debido a las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en setiembre subió 38 centavos, a 73,44 dólares.

En el mercado de Nueva York, el barril de “Light Sweet Crude” (WTI), también para septiembre, ganó 63 centavos y quedó en 68,52 dólares.

El mercado sigue con la mirada puesta en el intercambio de declaraciones entre Teherán y Washington que ha demandado a todos los países dejar de comprar crudo iraní desde noviembre, dijeron analistas.

“Arabia Saudí y Rusia aumentarán su producción para compensar la perdida de la iraní. En paralelo, la guerra comercial eleva los temores a un menor crecimiento económico mundial”, dijo Stephen Innes, analista de la firma Oanda. Si la economía mundial no está en forma, la demanda de bruto tiende a disminuir.

El anuncio de Pekín de que tomará medidas para estimular el crecimiento económico de China debería, sin embargo, “ayudar a mitigar el miedo a una caída de la demanda de crudo”, señaló Phil Flynn de Price Futures Group.