Una mujer en Estados Unidos asegura que la picadura de una araña reclusa parda le costó su pierna, luego de que esta le mordiera uno de sus dedos del pie.

Kiara Boulton, de la ciudad de Memphis en el estado de Tenessee, afirma que no sintió la picadura de la araña, percatándose sólo después de darse una ducha, según los datos recopilados por el medio local WREG.

Según la información consignada por CNN Chile, Boulton estaba dejando a sus primos en el baile de la primaria local cuando el padre de ellos le preguntó porqué estaba cojeando. “Le mostré mi pie y le dije ‘Creo que me picó una araña‘”, afirmó al hablar sobre la situación.

Ella identificó a la araña como una reclusa parda, la cual es común en Estados Unidos y constituye un peligro para el ser humano debido a su poderoso veneno necrótico, el que puede causar graves daños a extremidades, órganos internos e incluso causar la muerte si su picadura no es tratada a tiempo.

Esta especie está relacionada a la conocida araña del rincón en Chile. Ambas siguen patrones de comportamiento similar, son de la misma familia (Sicariidae), y comparten la distinción de ser parte del trío de arácnidos con veneno que necesita atención médica inmediata con presencia en Estados Unidos y Latinoamérica (la tercera siendo la viuda negra)

Araña de rincón (Loxosceles laeta) | Mauricio Arriagada (CC) Flickr
Araña de rincón (Loxosceles laeta) | Mauricio Arriagada (CC) Flickr

Cuando Boulton se presentó en la sala de emergencias del hospital St. Francis de Memphis, se le derivó a un especialista que le recetó medicamentos especiales para este caso.

Boulton es diabética desde los 10 años de edad, lo que incrementó el riesgo de que el veneno de la picadura tuviera secuelas y pusiera en peligro su extremidad.

A tres días de identificar la mordedura en su pie, su dedo se volvió de un color negro oscuro, por lo que visitó nuevamente el hospital. Fue ahí cuando le dijeron que su pierna debía ser amputada.

Hasta el momento, Boulton ha necesitado 7 cirugías, las que han significado un alto costo monetario para ella y su familia.

Ella afirmó que se ha inspirado para superar la adversidad de esta situación gracias a su amor por su familia. “Tres niños, Kiara, tres. Dios no te habría permitido tenerlos si no debieras estar acá por ellos. Lucha. Lucha contra el dolor”, se decía a si misma para darse fuerza.

La situación ha resaltado la importancia de la limpieza en el hogar y el cuidado apropiado en contra de plagas y otro tipo de arácnidos e insectos que pueden esconderse en áreas oscuras o que no han sido limpiadas en mucho tiempo.