Internacional
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 13:28
Weinstein se declaró inocente ante la tercera acusación de abuso sexual en su contra
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Harvey Weinstein se declaró inocente ante una corte de Manhattan de haber agredido sexualmente a una tercera mujer, un mes después de haber negado su culpabilidad por cargos similares tras la denuncia de otras dos mujeres.

El magnate de Hollywood de 66 a√Īos ca√≠do en desgracia entr√≥ en el tribunal esposado y acompa√Īado por las fuerzas de seguridad, con el rostro p√°lido, vestido con un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra.

“No culpable”, respondi√≥ el exproductor de cine cuando se le pregunt√≥ c√≥mo se declaraba ante los nuevos cargos, que incluyen dos acusaciones de agresi√≥n sexual, por presuntamente haber forzado a una mujer a practicarle sexo oral el 10 de julio de 2006.

Weinstein corre el riesgo de ser condenado a cadena perpetua si se confirman las acusaciones de agresión sexual.

Agence France Presse
Agence France Presse

El exproductor también se había declarado inocente el 5 de junio, tras las primeras acusaciones en su contra a finales de mayo por violación en un hotel de Manhattan en 2013 a una mujer no identificada, y por forzar a la aspirante a actriz Lucia Evans en 2004 a practicarle sexo oral.

Los nuevos cargos, por los cuales Weinstein volvió a presentarse ante la Justicia, fueron revelados por los fiscales el 2 de julio.

La carrera de Weinstein se vio interrumpida desde octubre, cuando cerca de un centenar de mujeres, incluidas estrellas como Angelina Jolie o Ashley Judd, contaron que fueron acosadas o abusadas sexualmente por el productor, hasta entonces considerado uno de los más prestigiosos en Hollywood. Las supuestas agresiones se produjeron a lo largo de varias décadas.

Las revelaciones sobre Harvey Weinstein condujeron al surgimiento del movimiento #MeToo contra el acoso, que ha impulsado la denuncia y ca√≠da de decenas de personalidades acusadas ‚Äč‚Äčde abuso sexual en todos los sectores y hoy contin√ļa sacudiendo a Estados Unidos.

Agence France Presse
Agence France Presse

Weinstein, que tiene cinco hijos, quedó en libertad bajo fianza tras pagar 1 millón de dólares. También debe usar un brazalete electrónico y no salir de los estados de Nueva York y Connecticut.

El fiscal del distrito de Manhattan Cyrus Vance ha dicho que Weinstein es imputado por “algunas de las agresiones sexuales m√°s graves” seg√ļn la ley criminal de Nueva York, y ha motivado a otras potenciales v√≠ctimas a presentarse.

El abogado de Weinstein, Ben Brafman, ha dicho que espera que su cliente sea “absuelto completamente”, y ha desestimado los cargos de depredador como “injustificados”.

El exproductor siempre neg√≥ haber mantenido cualquier relaci√≥n sexual no consentida. Las nuevas acusaciones elevaron a seis el n√ļmero de cargos en su contra.

URL CORTA: http://rbb.cl/koyk
Tendencias Ahora