La policía de El Paso, fue llamada para hacerle frente a una denuncia de toma ilegal de asentamientos. Como suele ocurrir, los reclamos se fueron elevando de tono, al punto en que uno de los niños, de un grupo que protestaba por no ser desalojado, fue arrojado al suelo para ser arrestado por una pareja de uniformados.

Lo anterior ocasionó que el resto de niños-aparentemente no mayores a los 10 años-se fueran en reclamos subidos de tono contra los agentes policiales. La situación se fue degenerando rápidamente, al punto en que uno de los uniformados sacó su arma y apunto directamente contra el grupo.

En el video, tomado por uno de los menores que estaba frente a sus vecinos, puede verse el rostro de asombro de los niños, pero nunca una acción de retroceso. Es más, los insultos contra los policías se incrementaron luego de ver el arma del agente que fue guardada en cuestión de segundos, al parecer, al recapacitar que todo estaba siendo grabado por medio de un celular.

El operativo siguió enfocado en llevar al otro menor de edad al suelo para colocarle las esposas, pero los niños se encolerizaron aún más y sumidos en gritos e insultos, se fueron cerca de los agentes en reclamo del trato que daban a su amigo.

ElNuevoHerald
ElNuevoHerald

Sin embargo, esta vez el agente en lugar de desenfundar su arma, lo hizo con su bastón y uno a uno los hizo retirarse del perímetro del arresto.

Una de las madres que presenciaba los hechos se acercó al agente para reclamarle a viva voz su proceder, pero el uniformado le ordenó retirarse en tono amenazante. “¡No me empujes!”, le contestó ella, pero el policía se acercó a su cara gritándole “¡Te estoy diciendo que te muevas!” y la empujó de nuevo. “No me empujes”, volvió a increparlo, pero la acción terminó con la mujer retrocediendo para evitar caldear aún más los ánimos.

ElNuevoHerald
ElNuevoHerald

Bajo investigación

El departamento de Policía de El Paso (EPPD) confirmó una investigación interna para investigar el proceder de uno de sus agentes durante la llamada que alertaba de una invasión de propiedad privada por parte de un grupo de personas en la cuadra 6700 de la calle Sambrano, en la ciudad texana.

Es la unidad de asuntos internos la que ahora está a cargo de la actuación de los agentes el pasado jueves en la zona antes mencionada.

Muchas han sido las quejas de usuarios de redes sociales fustigando el procedimiento policial contra los niños. Otros, se han dedicado a hacer hincapié en las faltas de respeto que los menores de edad ejercieron contra los agentes en el lugar de los hechos, derivando en que uno de estos les apuntara con su arma de equipo.

captura-de-pantalla-2018-07-09-a-las-16-41-44