Un indignante caso quedó al descubierto en la ciudad de Lancaster (California, Estados Unidos), donde una pareja habría torturado hasta la muerte a un menor de sólo 10 años llamado Anthony Avalos.

De acuerdo a lo reportado por la policía de California, la madre del menor, Heather Maxine Barron, y su novio, Kareem Ernesto Leiva, habrían sometido por al menos 8 días a terribles castigos al menor, hasta causarle la muerte el pasado 21 de junio.

De acuerdo al sitio inglés Daily Mail, las torturas incluían actos como azotar al niño contra el piso, golpizas con un cinturón y un cable, dejar caer salsa caliente en su boca y prohibirle usar el baño.

Asociated Press
Facebook

Según la policía de Los Angeles, tiempo atrás Anthony había sido separado de sus padres por hechos de violencia y fueron conminadosa asistir a una serie de charlas, pero en el momento en que volvieron a vivir juntos los malos tratos regresaron.

Por otra parte, el diario británico The Sun, sostuvo que no se conoce con certeza la causa por qué comenzaron estos castigos tan severos, aunque se estima que el muchacho habría revelado a sus padres que le gustaban los otros niños, motivo que hizo enfurecer a su madre.

Las torturas se prolongaron entre 2013 y 2016. El último episodio se habría producido la noche del 20 de junio, cuando la policía fue alertada por la propia madre del menor de edad sobre un supuesto accidente que habría sufrido. En ese momento, la mujer dijo que el niño se había caído, pero esta versión no fue creída por la autoridad.

Facebook
Facebook

Anthony falleció horas más tarde, en el hospital de su ciudad, a causa de diversas heridas en su cuerpo.

De ser hallados culpables, su progenitora enfrentaría una pena entre los 22 años de prisión y cadena perpetua, mientras que su pareja podría tener entre 32 años en la cárcel y cadena perpetua.