Internacional
Jueves 05 julio de 2018 | Publicado a las 10:53
"No llamen una ambulancia": mujer lesionada en metro de Boston evitaba así costos médicos
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su pierna estaba atrapada entre el pavimento y uno de los vagones del concurrido metro de Boston. Nadie sabía cómo llegó a esa situación, ni tampoco como la sacarían del percance.

Lloraba del dolor entre una multitud desesperada por liberarla del trance. Sin embargo, en medio de su agon√≠a, llamaba la atenci√≥n la s√ļplica que repet√≠a constantemente: “¬°no llamen una ambulancia!”.

Nadie, en ese entonces, pod√≠a comprender a la mujer y su petici√≥n en tiempos de emergencia, esa cuando el ser humano se conf√≠a a los servicios en el rubro de salud para salir de situaciones adversas. Entre tanto, las lesiones llegaban al hueso de su pierna tras quedar atascada en el espacio, m√≠nimo, seg√ļn las autoridades, como para sufrir tan grave lesi√≥n. La distancia entre un vag√≥n y el pavimento de la estaci√≥n, es de 5 pulgadas o 12.7 cent√≠metros

La autoridad de transporte de Massachusetts, entregó el video al sitio noticiasya ante el hecho ocurrido el pasado 29 de junio, cuando la mujer es captada por las cámaras de seguridad al momento de caer en horas de la tarde en la estación de Mass. Ave en Back Bay.

Transportation Authority Massachusetts
Transportation Authority Massachusetts

Los costos de una emergencia

Al cabo de varios minutos, la mujer fue liberada por la fueza colectiva de los presentes, luchando contra la mole de acero que prensaba su extremidad contra el piso de la estación. Las autoridades decidieron trasladarla en una de sus unidades especializadas hasta el Boston Medical Center, donde fue operada de emergencia ante la gravedad de sus lesiones.

Lo ocurrido a la mujer en el metro de Boston, puso de nuevo al descubierto el debate sobre el costo de los servicios de salud en territorio estadounidense.

Por ejemplo: la lesionada aseguró en medio de su agonía, que llamar a una ambulancia le costaría 3 mil dólares-1 millón 963 mil pesos chilenos-. Sin embargo, el costo real está relacionado con el tipo de emergencia y complejidad de atención, sumado al hospital que la atienda.

Lo anterior-y sin un seguro médico de por medio-puede llegar a elevar una emergencia hasta los 6 mil dólares-cerca de cuatro millones de pesos chilenos-.

A√ļn as√≠, la emergencia atendida en el metro de Bost√≥n le significar√° a la usuaria un gasto de 1,600 d√≥lares solo en traslado al hospital. El resto es una factura que por hoy est√° siendo calculada por los m√©dicos que le atienden.

AFP
AFP
Tendencias Ahora