Ha sido un medio local sudafricano el que levantó la polémica,-trascendiendo a todo el mundo- al denunciar a la estadounidense Tess Thompsom Talley, por cazar una jirafa y posar junto a ella para las fotografías que meses después le significarían el repudio mundial.

Tess, nacida en Kentucky, había publicado el registro fotográfico de lo que consideraba su “hazaña”, con el mensaje que más enfureció a los sudafricanos: “¡Las oraciones por mi búsqueda soñada, única en la vida, se hicieron realidad hoy! Descubrí esta jirafa negra que venía buscando hace bastante tiempo. Sabía que era la elegida. Tenía más de 18 años, 4000 libras (1,8 toneladas) y fui bendecida para poder obtener 2000 libras de carne de ella.”

Sin embargo, el tweet dedicado por el sitio África Digest, en junio pasado, ha invitado a conocer en tono airado su comportamiento. Sutiles epítetos forman parte de la siguiente frase: “El salvaje blanco estadounidense que es en parte neanderthal viene a África y mata una jirafa negra muy rara, cortesía de la estupidez de Sudáfrica”. “Su nombre es Tess Thompson Talley. Por favor comparte.”

África Digest
África Digest

“Un hombre podría haber publicado la foto y no le habrían dicho nada”

Según la cazadora amateur, Tess Thompson Talley, todo el revuelo causado por su haber asesinado a la jirafa, forma parte de una condena social derivada del machismo. Esa valoración la realizó en un comunicado con el que pretendía defenderse de las críticas a nivel mundial por su proceder contra una especie en peligro de extinción, según algunos sitios contra la caza.

“Un hombre podría publicar fotografías de sus trofeos de caza, y de hecho lo hace, y nadie les dice nada. Sin embargo es la mujer cazadora la que provoca más furia de los activistas ´tolerantes´y ´amantes de los animales´. A la mayor parte de la gente le indigna como se maltrata a las mujeres en el mundo excepto cuando se trata de las mujeres cazadoras”.

Pero la defensa no se detuvo solo en lo que Tess Thompson considera machismo en su contra. En el documento girado al programa Today Show, la oriunda de Kentucky declaró además: “La jirafa que cacé era la subespecie de jirafa sudafricana. El número de esta subespecie está creciendo gracias, en parte, a los cazadores y sus esfuerzos de conservación. La raza no es especial, la piel de las jirafas se oscurece con el paso del tiempo y esta era muy grande”

La mujer denunció además que ha recibido amenazas de muerte, siendo la cazadora más polémica desde las consecuencias afrontadas por un médico dentista que incluso tuvo que cerrar su consultorio en Estados Unidos, por haber matado al león africano Cecile, de los más queridos ese continente dado su simbolismo desde esa especie.

África Digest
África Digest

“Es una asesina repulsiva”

Varias son las celebridades estadounidenses que han mostrado su desprecio por la mujer que no solo mató a la jirafa, sino, exhibió como todo un trofeo su cuerpo a través de las fotografías que hoy son su condena social. Entre los famosos figura Debra Messing, protagonista de la icónica serie Will & Grace

La actriz aseguró que Tess Thompson Talley, era una “asesina repulsiva, vil, inmoral, egoísta y sin corazón”. Fue de las reacciones más contundentes en frases dedicadas a Tess, quien intentó defenderse sin éxito de las críticas en su contra.

Tess Thompson Talley from Nippa, Kentucky is a disgusting, vile, amoral, heartless, selfish murderer. With joy in her black heart and a beaming smile she lies next to the dead carcass of a *rare* black giraffe in South Africa. Giraffes are the epitome of gentle giants. They glide across the plains, like liquid; awe inspiring creatures who spend their days eating leaves and caring for their young. How DARE she. A rare animal that will be extinct by the time her grandchildren can go and gutlessly sit in the brush with a scope and pull a trigger. It does not take skill to have a ranger track a giraffe for you, and with the aid of night vision glasses and a scope, pull a trigger like some Carnival game. If you need to eat a giraffe? Get a bow and arrow and make it at least a fair fight. I am disgusted by people like you Tess. You reek of privilege and ignorance. Shame on you. And your husband Andrew Claude. Unconscionable. Irreparable damage. Irreplaceable beauty. #tessthompsontalley #trophyhunting #trophyhunter (SWIPE)

Una publicación compartida de Debra Messing (@therealdebramessing) el