Ambos necesitaban el auto el pasado domingo. Se volvió entonces una batalla por el Mercedes Benz que aún comparten, algo que llevó a Junior Francis, de 22 años, a subirse al capó del vehículo. Su exnovia Patresha Isidore, de 24 años, le había ganado la carrera para llegar a este. Francis, sin embargo, trataba de impedir que se llevara el automotor, sin saber que su expareja no se detendría.

Minutos después la mujer emprendió la marcha y condujo sin importarle que el padre de su hija de 5 años estuviera apenas agarrado del automóvil. Se dirigió a gran velocidad, alcanzando los 110 kilómetros por hora hacia la autopista I-95, entre las ciudades de Aventura y Hollywood, en el sur de Florida.

Un testigo incrédulo

Unas personas que conducían su auto por la misma vía donde Patresha pisaba el acelerador a fondo, grabaron el incidente. Acto seguido llamaron al sistema de emergencias 911, para relatar que un hombre iba apenas sostenido del capó de un automóvil a gran velocidad, entregando las coordenadas exactas a la operadora policial, quien preguntaba más detalles de lo que el testigo podía observar.

Local 10 News | ABC
Local 10 News | ABC

En el video puede verse a Junior Francis hablando por celular y con la otra mano, sujetándose fuertemente a fin de no caer por la autopista. En ese momento llamaba a la policía, al igual que los ocupantes del vehículo que transitaba al lado del Mercedes Benz, donde ocurría la inusual escena.

3 días después de los hechos, varios medios de comunicación replicaron la entrevista que el Canal 10 Local, hizo a Francis. En la visita de la televisora, el hombre contó sobre los adrenalínicos minutos vividos cuando su expareja puso en reversa el auto para emprender la marcha. “Mi exnovia quería matarme”, fue la frase con la que en Estados Unidos, más de algún medio tituló la historia.

Francis no recuerda exactamente cuanto tiempo pasó sujetado al capó del automovil en marcha, pero tras asegurar en la entrevista que ahora teme por su vida, dijo que su expareja se detuvo en West Park. Eso queda a casi 21 kilómetros de su vivienda.

Local 10 News | ABC
Local 10 News | ABC

Arresto y fianza

Este miércoles, Patresha Isidore fue arrestada, acusada de poner en riesgo a otra persona. En su defensa, la mujer alegó que necesitaba el vehículo para recoger a su hija en la casa de un familiar. Su exnovio ha decidido no presentar cargos contra ella, poniendo a su hija como el principal motivo, pero reiteró a las autoridades que teme por su vida.