Internacional
Miércoles 13 junio de 2018 | Publicado a las 13:42
Mapache atrapado en un rascacielos mantuvo en vilo a toda una ciudad en EEUU
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mapache se convirtió en el foco de atención en St. Paul, Minnesota, tras escalar la Torre UBS, un rascacielos de 23 pisos.

Tal como recoge el peri√≥dico norteamericano The Washington Post, el animal -apodado MPR Raccoon por los reporteros de la Radio P√ļblica de Minnesota- comenz√≥ a subir a trav√©s de la elevada construcci√≥n durante el lunes.

Unos obreros que se encontraban en el lugar intentaron atraerlo hacia la calle, sin embargo el mamífero continuó con su peligrosa travesía, llegando al piso 12 el mediodía del martes.

El hecho mantuvo en vilo a la ciudad, e incluso la CBS local comenzó a transmitir en directo sus movimientos. Por su parte, el hashtag #mprraccoon comenzó a viralizarse, transformándose en tendencia a nivel mundial.

La situación llegó a tal extremo, que incluso el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, ofreció una recompensa para lograr su rescate y dejarlo a salvo.

“Donar√© mil d√≥lares (unos 630 mil pesos chilenos) a la causa no pol√≠tica que elija quien rescate a este mapache. No puedo soportarlo”, escribi√≥ el cineasta.

Y aunque en alg√ļn momento el mapache comenz√≥ a descender, durante la tarde-noche del martes el animal -visiblemente cansado y con hambre- sigui√≥ escalando hasta la azotea, en donde las autoridades hab√≠an dispuesto diversas trampas con comida.

Fue as√≠ como finalmente lograron atrapar al mapache, el que pas√≥ la noche de forma segura. Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles fue recogido por los encargados de Wildlife Management.

Diversos usuarios de redes sociales comenzaron a compartir im√°genes del animal, especialmente quienes residen al interior del edificio.

Cabe se√Īalar que estas personas no pudieron ayudarlo, debido a que las ventanas no se pueden abrir.

URL CORTA: http://rbb.cl/kggl
Tendencias Ahora