Un mapache se convirtió en el foco de atención en St. Paul, Minnesota, tras escalar la Torre UBS, un rascacielos de 23 pisos.

Tal como recoge el periódico norteamericano The Washington Post, el animal -apodado MPR Raccoon por los reporteros de la Radio Pública de Minnesota- comenzó a subir a través de la elevada construcción durante el lunes.

Unos obreros que se encontraban en el lugar intentaron atraerlo hacia la calle, sin embargo el mamífero continuó con su peligrosa travesía, llegando al piso 12 el mediodía del martes.

El hecho mantuvo en vilo a la ciudad, e incluso la CBS local comenzó a transmitir en directo sus movimientos. Por su parte, el hashtag #mprraccoon comenzó a viralizarse, transformándose en tendencia a nivel mundial.

La situación llegó a tal extremo, que incluso el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, ofreció una recompensa para lograr su rescate y dejarlo a salvo.

“Donaré mil dólares (unos 630 mil pesos chilenos) a la causa no política que elija quien rescate a este mapache. No puedo soportarlo”, escribió el cineasta.

Y aunque en algún momento el mapache comenzó a descender, durante la tarde-noche del martes el animal -visiblemente cansado y con hambre- siguió escalando hasta la azotea, en donde las autoridades habían dispuesto diversas trampas con comida.

Fue así como finalmente lograron atrapar al mapache, el que pasó la noche de forma segura. Durante la mañana de este miércoles fue recogido por los encargados de Wildlife Management.

Diversos usuarios de redes sociales comenzaron a compartir imágenes del animal, especialmente quienes residen al interior del edificio.

Cabe señalar que estas personas no pudieron ayudarlo, debido a que las ventanas no se pueden abrir.