EL mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, está pensando en un nuevo indulto presidencial tras haber otorgado el “perdón” a la ciudadana Alice Johnson, quien había sido condenada hace 21 años a cadena perpetua por el delito de tráfico drogas y lavado de activos.

En esta oportunidad, Trump indicó en una rueda de prensa que está abierta la posibilidad de indultar de manera póstuma al fallecido boxeador, y personalidad norteamericana, Cassius Clay (nombre de nacimiento de Muhammad Ali), quien en 1967 fue sentenciado a cinco años de prisión por negarse a integrar el ejecito norteamericano en la Guerra de Vietnam.

Lo cierto es que el deportista nunca fue a la cárcel en el pasado, ya que en 1971 la pena fue dejada sin efecto luego que presentara una apelación formal ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

De acuerdo a la cadena Univisión, Trump tiene como objetivo mantener el legado deportivo y cultural que dejó Muhammad Ali, que falleció el 3 de junio del año 2016 tras luchar contra el mal de Parkinson.

clay

“Estoy pensando en alguien a quien todos conocen muy bien, que pasó por mucho y no era muy popular entonces. Su recuerdo es muy popular ahora. Estoy pensando en Muhammad Ali. Estoy pensando muy seriamente en eso”, indicó.

Lo cierto es que la familia de Cassius Clay se tomó de buena manera la decisión de la autoridad, aunque en un comunicado sostuvo que la medida no es necesaria, ya que no recae ninguna condena contra el boxeador.

“Agradecemos el sentimiento del presidente Trump, pero el perdón es innecesario. La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la condena de Muhammad Ali en una decisión unánime en 1971. No hay ninguna convicción de la que se necesite un perdón”, señalaron.

Cabe señalar que Trump se apronta a participar de la junta del G7 en Canadá y la próxima semana se reunirá con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, en una cumbre en Singapur.