El abogado de Donald Trump y reconocido exalcalde de Nueva York, Rudolph ‘Rudy’ Giuliani, afirmó al Wall Street Journal que Kim Jong Un le suplicó “de rodillas” al presidente de Estados Unidos para que se lleve a cabo la cumbre de este 12 de junio en Singapur.

“Kim Jong Un volvió de rodillas y suplicó para que tuviera lugar, justamente la posición en la cual uno lo quiere ver”, afirmó Giuliani.

El abogado afirmó que en una primera instancia debieron suspender la reunión, a causa de una serie de insultos de autoridades norcoreanos en contra del vicepresidente Mike Pence y el consejero de seguridad, John Bolton, además de mantener una postura bélica.

Los norcoreanos “decían que iban a desarrollar una guerra nuclear contra nosotros, que iban a derrotarnos en una guerra nuclear”, dijo Giuliani en una conferencia en Tel Aviv, según el diario.

“Nosotros dijimos que no íbamos a una cumbre en esas circunstancia”, agregó Giuliani, quien señaló que luego de la suspensión, Kim cambió su postura con el único objetivo de reunirse con Trump.

Tras meses de enfrentamientos verbales entre Kim Jong Un y Donald Trump, ambos mandatarios han cambiado su postura pública en las últimas semanas, lo que llevó a concretar la reunión de este martes (hora de Singapur):