Barack Obama y Michelle llevan más de 25 años casados. Durante ese largo tiempo, ambos han demostrado ser una pareja íntegra y cómplice; sin embargo, como sucede en muchas relaciones, entre ellos también existen secretos… o al menos existió uno.

Así lo relata el ex presidente de Estados Unidos en el libro The World As It Is: A Memoir of the Obama White House, escrito por el asesor político Ben Rhodes que trabajó con Obama durante su gobierno. En el texto, el exmandatario recuerda varias anécdotas vividas durante su estancia en la Casa Blanca como también en algunos de sus viajes presidenciales.

En una de ellas, cuenta un particular “incidente” sucedido durante su visita a la reina Isabel II en Inglaterra. Era 2011 y la pareja se alojaba en el palacio de Buckingham. Mientras Barack preparaba su discurso durante la noche, y Michelle intentaba dormir en su habitación, un pequeño animal se paseó cerca del estadounidense.

El libro cuenta que se acercó uno de los mayordomos del palacio y le dijo “Señor Presidente, perdón. Hay un ratón”. Al notar la presencia del roedor, Barack contestó: “No le digan a la primera dama. Solamente no se lo digan”.

Fue entonces cuando el mayordomo y el expresidente se encargaron de capturar a la pequeña criatura. Al día siguiente, el asunto estaba resuelto y Obama dio su discurso en el país inglés. El secreto se mantuvo hasta hoy, en el estreno del libro.

Jim Watson | AFP
Jim Watson | AFP

En la misma publicación, Barack Obama confesó que se encariñó con la reina Isabel por el recuerdo que le traía sobre su fallecida abuela. “Yo realmente amo a la reina, (ella) es justo como mi abuela Toot: cortés, directa”, dijo.