La ciudad de Danville, Virginia en Estados Unidos ha declarado un estado de emergencia, luego de que un hombre raptara a su hija de apenas 7 meses de edad, amenazando a su madre con un arma blanca a las afueras de una estación de gasolina.

La pequeña ha sido identificada como Emma Grace Kennedy y su padre como Carl Ray Kennedy. El hombre tiene 51 años de edad, y está registrado en la lista de delincuentes sexuales del país por un caso previo, según consigna el medio local WTVR.

Debido a esto, la situación se ha vuelto prioridad para los oficiales, quienes han comenzado una búsqueda estatal para dar con su paradero.

Kennedy habría sido liberado de la cárcel hace sólo una semana tras pagar una fianza de 250 mil dólares (157 millones de pesos) por un cargo de distribución de drogas.

Hasta el momento, no se ha identificado cómo obtuvo los recursos para pagar la fianza. Se ha confirmado que conduce un automóvil tipo sedán de color dorado.

Los oficiales de policía del estado han advertido que el hombre podría estar en camino al este, hacia Carolina del Norte, por lo cual es posible que el estado de emergencia se extienda a nivel estatal. También han advertido que se le debe considerar como armado y peligroso.

El caso ha dejado sorprendido al público estadounidense, que ha utilizado la publicación oficial de la policía estatal de Virginia para compartir su apoyo a la madre y rezar por el retorno de la pequeña a su hogar.