Noche de mayo. El mes estaba por finalizar y con este, la vida de una mujer. Aparentemente ella lo había decidido así.

El registro de video captado por una patrulla de la Policía de Laporte lo captó todo, incluso los segundos en los que la mujer se vió descubierta con la llegada de los uniformados cambiando drásticamente sus planes.

Bajaron de la patrulla con sigilo pero cuidando que el avance fuera lo más normal posible.“Señora, ¿cómo está?”, pregunta el oficial para romper el hielo de la tensa situación. “Señora, venga a hablar conmigo”, prosigue el hombre mientras pueden verse sombras proyectadas por las luces de la unidad policial que sugería una estrategia, arriesgada, pero necesaria cuando se trata de persuadir y evitar que el incidente se vuelva una noticia trágica.

“Usted no está en problemas, ¿de acuerdo?”, proseguía el oficial mientras todo estaba listo para la operación de rescate de un alma atribulada.

“No es su problema”, fue la frase con la que la mujer afroamericana respondió a las palabras del oficial de policía, que avanzaba lento hacía ella. De pronto, dos uniformados más aparecen por detrás, sujetándola con fuerza para evitar que la conversación se interrumpiera abruptamente con una caída de casi 140 metros, desde el Puente Fred Hartman, que conecta las ciudades de Baytown y Laporte.

Policía de Laporte, Texas
Policía de Laporte, Texas

Después de la acción policial todo fue grito, llanto y confusión. Los oficiales trataban de calmarla, asegurándole que todo estaba bien. Minutos después fue trasladada a un hospital cercano para un chequeo y posterior evaluación siquiátrica.

La policía de Laporte comentó más tarde a ABC News que la situación fue detectada tras un patrullaje de rutina, que terminó además en el cierre del puente a fin de evitar el paso de los vehículos en plena estrategia para evitar el suicidio.

“Los oficiales tomaron la decisión de halarla en el puente en caso de que aún quisiera lanzarse”, aseguró el Sargento Bennie Bolea de la policía de Laporte, quien agregó que el cuerpo policial de la ciudad se sentía orgulloso de su procedimiento, el cual evitó la pérdida de una vida.

Policía de Laporte, Texas
Policía de Laporte, Texas