Internacional
Domingo 03 junio de 2018 | Publicado a las 15:03 · Actualizado a las 15:11
Heroico rescate: policías de Texas se lanzan hacia mujer para evitar suicidio desde puente
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Noche de mayo. El mes estaba por finalizar y con este, la vida de una mujer. Aparentemente ella lo había decidido así.

El registro de video captado por una patrulla de la Policía de Laporte lo captó todo, incluso los segundos en los que la mujer se vió descubierta con la llegada de los uniformados cambiando drásticamente sus planes.

Bajaron de la patrulla con sigilo pero cuidando que el avance fuera lo m√°s normal posible.“Se√Īora, ¬Ņc√≥mo est√°?”, pregunta el oficial para romper el hielo de la tensa situaci√≥n. “Se√Īora, venga a hablar conmigo”, prosigue el hombre mientras pueden verse sombras proyectadas por las luces de la unidad policial que suger√≠a una estrategia, arriesgada, pero necesaria cuando se trata de persuadir y evitar que el incidente se vuelva una noticia tr√°gica.

“Usted no est√° en problemas, ¬Ņde acuerdo?”, prosegu√≠a el oficial mientras todo estaba listo para la operaci√≥n de rescate de un alma atribulada.

“No es su problema”, fue la frase con la que la mujer afroamericana respondi√≥ a las palabras del oficial de polic√≠a, que avanzaba lento hac√≠a ella. De pronto, dos uniformados m√°s aparecen por detr√°s, sujet√°ndola con fuerza para evitar que la conversaci√≥n se interrumpiera abruptamente con una ca√≠da de casi 140 metros, desde el Puente Fred Hartman, que conecta las ciudades de Baytown y Laporte.

Policía de Laporte, Texas
Policía de Laporte, Texas

Después de la acción policial todo fue grito, llanto y confusión. Los oficiales trataban de calmarla, asegurándole que todo estaba bien. Minutos después fue trasladada a un hospital cercano para un chequeo y posterior evaluación siquiátrica.

La policía de Laporte comentó más tarde a ABC News que la situación fue detectada tras un patrullaje de rutina, que terminó además en el cierre del puente a fin de evitar el paso de los vehículos en plena estrategia para evitar el suicidio.

“Los oficiales tomaron la decisi√≥n de halarla en el puente en caso de que a√ļn quisiera lanzarse”, asegur√≥ el Sargento Bennie Bolea de la polic√≠a de Laporte, quien agreg√≥ que el cuerpo policial de la ciudad se sent√≠a orgulloso de su procedimiento, el cual evit√≥ la p√©rdida de una vida.

Policía de Laporte, Texas
Policía de Laporte, Texas
URL CORTA: http://rbb.cl/kcs9
Tendencias Ahora