Internacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 10:44 · Actualizado a las 13:41
Hombre llama a policía para reportar a persona sin hogar: oficial llega y le compra comida
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La interacción entre un policía y un hombre en situación de calle en Carolina del Sur, Estados Unidos, se ha convertido en una sensación viral, luego de que los usuarios de redes sociales decidieran compartir su aprobación por la compasión del oficial.

La situaci√≥n registrada durante el fin de semana, ocurri√≥ cuando un cliente de un local de comida r√°pida llam√≥ a la polic√≠a para reportar a esta persona, quien seg√ļn √©l “estaba molestando a todo el mundo por comida”.

Seg√ļn recoge el medio Fox News, los encargados de local le habr√≠an dado comida varias veces para que no pasara hambre, raz√≥n por la cual el hombre decidi√≥ volver para pedir m√°s.

Al llegar la policía al local, decidieron abordar la situación usando la compasión en vez de la fuerza, comprándole unas hamburguesas al hombre, y ofreciendo ayuda profesional para solucionar su situación.

El oficial, quien fue identificado como CJ Mullinax, no se percató de que los clientes y trabajadores del local lo estaban grabando, al principio por miedo de lo que fuera a hacerle al hombre en situación de calle, pero luego porque su acción los sorprendió y enorgulleció.

La interacción fue subida a Facebook, donde ha sido vista por más de 96 mil personas.



“Llamaron a la polic√≠a a nuestro local hoy porque un mendigo estaba pidi√©ndole a la gente comida. Este oficial lleg√≥, le compr√≥ comida y manej√≥ la situaci√≥n de manera impresionante”
, afirmó Victoria Summer, empleada del local de comida rápida.

Esta no es la primera vez que Mullinax aparece en las noticias por sus buenas acciones. En 2015, un v√≠deo de √©l jugando f√ļtbol americano con un grupo de ni√Īos de su comunidad se volvi√≥ viral, siendo usado como un ejemplo de oficial modelo.

Las acciones del oficial proveen un fuerte contraste en comparación con los casos de abuso policial que han sido reportados en Estados Unidos, los cuales se han convertido en un debate nacional en el país norteamericano.

Tendencias Ahora