Donald Trump es un hombre controvertido y su directa forma para expresarse hace que sus oyentes no dejen nada “para la imaginación”. Sus opositores dudan de sus cualidades para liderar a Estados Unidos, el país más poderoso de Occidente, aunque en poco más de un año ha logrado acuerdos internacionales “impensados”.

El mandatario ha puesto de moda un concepto llamado “Tuitplomacia”, acción en la cual lleva a cabo opiniones sobre otros líderes mundiales, empresarios, opositores, expresidentes y medios de comunicación; con la precisión que otorgan 280 caracteres.

En el libro Fire and Fury, el periodista Michael Wolff señala que Trump comienza su jornada laboral tuiteando desde su cama a las 06:00 AM. En ese lapso, expresa opiniones sobre temas nacionales e internacionales.

Agence France Presse
Agence France Presse

Otro hecho “sobresaliente” de su aventura en Twitter es la creación de los Premios Fake News (Noticias falsas), donde ha acusado a prestigiosos medios, como Washington Post y New York Times, de ser “deshonestos hacia el país”.

A raíz de esto, el medio británico Independent elaboró una lista denominada como “Las mayores teorías conspirativas de Trump”. Todas tienen relación con tuiteos polémicos del exempresario.

En ellos, el hombre involucra a exmandatarios como Barack Obama, exadversarios en la campaña electoral de 2016 y medios televisivos.

1.- Obama realizó escuchas telefónicas en “Trump Tower”

“¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama intervino el teléfono en Trump Tower justo antes de la victoria. Nada encontrado”, sostuvo Trump en ese momento en su cuenta personal.

A esto agregó: “¿Es legal para un actual presidente hacer escuchas telefónicas en plena carrera presidencial?”.

Lo cierto que, de acuerdo a Independent, el Departamento de Justicia Norteamericano no encontró evidencia sobre estas acusaciones del actual presidente.

2.- El lugar de nacimiento de Barack Obama

En 2011, el mandatario promovió la teoría de que su antecesor no había nacido en Estados Unidos, sino que en Asia.

“¿Hecho en América?, Barack Obama llamó su lugar de nacimiento como Hawai ‘aquí en Asia”, tuiteó en ese momento.

De acuerdo al mencionado medio, el Departamento de Salud de Hawai entregó un certificado de nacimiento de Obama, donde se detallaba que había nacido en dicho estado durante 1961.

Sin embargo, en otra arremetida de Trump, mencionó que el exlíder había nacido en Kenia, tras publicar un supuesto certificado de 2003.

3.- El padre de Ted Cruz estaba involucrado en el asesinato de John Kennedy

En otra de sus acusaciones, en mayo de 2016, indicó en una entrevista con el medio National Enquirer que el padre de su excompetidor en la primaria Republicana Ted Cruz, Rafael Cruz, había posado con Lee Harvey Oswald (confeso asesino del presidente John Kennedy) en una foto previa al tiroteo.

“¿Qué es esto, justo antes de que le disparen, y nadie siquiera lo menciona? Ni siquiera hablan de eso. Eso fue informado, y nadie habla de eso”, expreso el presidente de Estados Unidos en la oportunidad.

Black Bag - Gawker
Black Bag – Gawker

Tras eso agregó: “Quiero decir, ¿qué estaba haciendo? ¿Qué estaba haciendo con Lee Harvey Oswald poco antes de la muerte? Antes del tiroteo? Es horrible”.

Lo cierto en que, tras esas afirmaciones, un vocero de la campaña de Cruz debió decir que eran totalmente falsas, ya que era otra la persona que aparecía junto a Oswald en dicha imagen.

4.- La elección en California eran ilegítimas y él ganó el voto popular

Tras ganar la elección presidencial en 2016, Trump aseguró que él había vencido en el voto popular de la gente en todo el territorio estadounidense, el cual fue para Hillary Clinton por un estrecho margen.

Según recoge Independent, en una mesa redonda donde discutió su nueva ley tributaria, indicó que en el Estado de California las personas eran propensas al fraude electoral.

Agence France Presse
Agence France Presse

“En muchos lugares, como California, la misma persona vota muchas veces. Probablemente han escuchado acerca de eso. Siempre les gusta decir ‘Oh, esa es una teoría de conspiración’. No es una teoría de conspiración”, comentó en la oportunidad.

En esa oportunidad también deslizó que habría ganado el voto popular de no haber existido el supuesto “fraude”.

5.- Un practicante que habría muerto en una oficina del canal MSNBC

En 2001, durante una disputa judicial con el canal de noticias MSNBC, Trump dijo a sus seguidores que investigaran una supuesta muerte que afectó a una asistente de Joe Scarborough, presentador de dicho canal.

En ese entonces, Scarborough también era parte del partido Republicano en la Cámara de Representantes, encabezando el distrito de Florida.

“¿Sacarán a Joe Scarborough de MSNBC tras sus malos resultados de audiencia?, tal vez hay un ‘misterio sin resolver’ que tuvo lugar en Florida hace años? ¡Investiguen!”, señaló en la oportunidad en Twitter.

El medio inglés consignó que la mujer, de 28 años, había muerto tras sufrir un paro cardiaco.