Era un día de paseo en el Zoológico de Memphis. Eso quería cada una por separado que pareciera. Pero cuando Becky McCabe, se inclinó hacia Jessa Gillaspie, ambas supieron la conexión de su propuesta en tiempo y espacio.

Es una historia que según sus protagonistas, ha trascendido de lo personal a lo viral dadas las características de la petición por doble partida y en complicidad con sus amigos, que no tenían idea de lo que pasaría al final.

Mientras corría la grabación del momento presenciado por los visitantes del lugar, Jessa, aparentemente huía de la escena, pero se retiró por unos cuantos segundos solo para sacar algo de su bolso: el anillo con el que realizaría la misma petición que ya le estaba haciendo Becky, aunque con algunos minutos de diferencia.

Jessa realizó una publicación en su perfil de Facebook -con miles de compartidos- asegurando que planificó durante todo el pasado viernes la forma en que propondría matrimonio a Becky. “No tenía idea de lo que iba a proponerme y ella no tenía idea de lo que yo le propondría. Las dos estábamos sorprendidas”, escribió la joven, lo que generó que medios de comunicación como ABC News, replicaran su tierna historia.

Facebook Jessa Gillaspie
Facebook Jessa Gillaspie

La visualización de su historia fue creciendo con el paso de las horas, al punto que ni ellas mismas tenían noción de lo difundida que sería. “No teníamos idea que esto volaría tan rápido, pero puedo decir que estoy muy emocionada. Estamos abrumadas con todas las respuestas positivas. Ustedes no tienen idea de lo mucho que significa para nosotros”.

Decisión histórica

En junio de 2016, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, tomaba una decisión que fue replicada a nivel mundial: “El supremo de EEUU aprueba el matrimonio gay en todo el país”. Así lo titularon medios como el periódico El Mundo en España, haciendo referencia hasta de las reacciones políticas por la noticia, en las que figuraban la de la ex candidata presidencial demócrata. Hillary Clinton, quien por la ocasión colocó la frase “Proud” en su cuenta de Twitter.

Mientras los atajos legales ya habían sido resueltos desde hace mucho para esta y otras parejas, Becky y Jessa, ahora se declaran en plena planificación de su enlace matrimonial, del cual no han hecho pública una fecha.

Facebook Jessa Gillaspie
Facebook Jessa Gillaspie