Internacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 19:13 · Actualizado a las 19:30
Conmovedora coincidencia: pareja gay se propuso matrimonio el mismo día sin saberlo
Publicado por: Paola Alem√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Era un día de paseo en el Zoológico de Memphis. Eso quería cada una por separado que pareciera. Pero cuando Becky McCabe, se inclinó hacia Jessa Gillaspie, ambas supieron la conexión de su propuesta en tiempo y espacio.

Es una historia que seg√ļn sus protagonistas, ha trascendido de lo personal a lo viral dadas las caracter√≠sticas de la petici√≥n por doble partida y en complicidad con sus amigos, que no ten√≠an idea de lo que pasar√≠a al final.

Mientras corría la grabación del momento presenciado por los visitantes del lugar, Jessa, aparentemente huía de la escena, pero se retiró por unos cuantos segundos solo para sacar algo de su bolso: el anillo con el que realizaría la misma petición que ya le estaba haciendo Becky, aunque con algunos minutos de diferencia.

Jessa realiz√≥ una publicaci√≥n en su perfil de Facebook -con miles de compartidos- asegurando que planific√≥ durante todo el pasado viernes la forma en que propondr√≠a matrimonio a Becky. ‚ÄúNo ten√≠a idea de lo que iba a proponerme y ella no ten√≠a idea de lo que yo le propondr√≠a. Las dos est√°bamos sorprendidas‚ÄĚ, escribi√≥ la joven, lo que gener√≥ que medios de comunicaci√≥n como ABC News, replicaran su tierna historia.

Facebook Jessa Gillaspie
Facebook Jessa Gillaspie

La visualizaci√≥n de su historia fue creciendo con el paso de las horas, al punto que ni ellas mismas ten√≠an noci√≥n de lo difundida que ser√≠a. ‚ÄúNo ten√≠amos idea que esto volar√≠a tan r√°pido, pero puedo decir que estoy muy emocionada. Estamos abrumadas con todas las respuestas positivas. Ustedes no tienen idea de lo mucho que significa para nosotros‚ÄĚ.

Decisión histórica

En junio de 2016, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, tomaba una decisi√≥n que fue replicada a nivel mundial: ‚ÄúEl supremo de EEUU aprueba el matrimonio gay en todo el pa√≠s‚ÄĚ. As√≠ lo titularon medios como el peri√≥dico El Mundo en Espa√Īa, haciendo referencia hasta de las reacciones pol√≠ticas por la noticia, en las que figuraban la de la ex candidata presidencial dem√≥crata. Hillary Clinton, quien por la ocasi√≥n coloc√≥ la frase “Proud” en su cuenta de Twitter.

Mientras los atajos legales ya hab√≠an sido resueltos desde hace mucho para esta y otras parejas, Becky y Jessa, ahora se declaran en plena planificaci√≥n de su enlace matrimonial, del cual no han hecho p√ļblica una fecha.

Facebook Jessa Gillaspie
Facebook Jessa Gillaspie
URL CORTA: http://rbb.cl/kb6k
Tendencias Ahora