Una serie de inundaciones se han registrado en el norte de Estados Unidos a causa de una serie de lluvias que se han registrado en Maryland, durante el último fin de semana, generando el colapso de algunas calles y edificios.

Las lluvias se han registrado principalmente en las ciudades de Baltimore y Ellicott, en donde las autoridades declararon estado de emergencia, debido a la fuerza con que ha caído el agua en dichas urbes.

“Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente catastrófica, es necesario desplazarse inmediatamente a terrenos más elevados y alejarse de cualquier lugar donde fluya agua”, señaló el servicio Meteorólogo de Baltimore en su cuenta de Twitter sobre la situación en Ellicott.

Según consigna el portal Infobae, las fuertes lluvias y las inundaciones han causado el colapso de varias edificaciones, además de calles totalmente inundadas.

De acuerdo a la cadena NBC, al menos un hombre se encuentra desaparecido a causa del temporal y durante el jornada del domingo, se registró la caída de más de 203 milímetros de agua en sólo 5 horas.

Ellicott registró lluvias igual de fuertes en julio de 2016 y las autoridades temen que la situación pueda empeorar en los próximos días, debido a que se pronosticas más lluvias para la zona.

Las inundaciones y la devastación que causaron fueron captadas por diferentes personas, que difundieron a través de redes sociales y medios de comunicación.