Internacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 09:51
Videos muestran devastación causada por inundaciones en Estados Unidos
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de inundaciones se han registrado en el norte de Estados Unidos a causa de una serie de lluvias que se han registrado en Maryland, durante el √ļltimo fin de semana, generando el colapso de algunas calles y edificios.

Las lluvias se han registrado principalmente en las ciudades de Baltimore y Ellicott, en donde las autoridades declararon estado de emergencia, debido a la fuerza con que ha caído el agua en dichas urbes.

“Esta es una situaci√≥n extremadamente peligrosa y potencialmente catastr√≥fica, es necesario desplazarse inmediatamente a terrenos m√°s elevados y alejarse de cualquier lugar donde fluya agua”, se√Īal√≥ el servicio Meteor√≥logo de Baltimore en su cuenta de Twitter sobre la situaci√≥n en Ellicott.

Seg√ļn consigna el portal Infobae, las fuertes lluvias y las inundaciones han causado el colapso de varias edificaciones, adem√°s de calles totalmente inundadas.

De acuerdo a la cadena NBC, al menos un hombre se encuentra desaparecido a causa del temporal y durante el jornada del domingo, se registró la caída de más de 203 milímetros de agua en sólo 5 horas.

Ellicott registró lluvias igual de fuertes en julio de 2016 y las autoridades temen que la situación pueda empeorar en los próximos días, debido a que se pronosticas más lluvias para la zona.

Las inundaciones y la devastación que causaron fueron captadas por diferentes personas, que difundieron a través de redes sociales y medios de comunicación.

Tendencias Ahora