Internacional
S√°bado 26 mayo de 2018 | Publicado a las 23:49
Trump y Kim apuestan por mantener su histórica cumbre en Singapur
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong Un afirmaron el sábado apostar por el mantenimiento de su cumbre histórica, como estaba previsto, el 12 de junio en Singapur, tras varios días de acrobacias diplomáticas.

Las nuevas declaraciones llegaron después de que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el dirigente norcoreano se reunieran sorpresivamente el sábado en la zona desmilitarizada entre ambos países.

Desde Washington, Trump declar√≥ a la prensa que el asunto “se est√° moviendo muy bien” y que su objetivo de organizar la cumbre el 12 de junio en Singapur “no ha cambiado”

En una declaraci√≥n posterior, Moon Jae-in dijo a los reporteros que durante su encuentro con el l√≠der norcoreano, este √ļltimo consider√≥ que la cumbre representar√≠a una oportunidad hist√≥rica para “poner fin a una era de confrontaci√≥n”.

Ambos líderes se entrevistaron durante dos horas en la localidad de Panmunjom, donde se reunieron hace un mes, haciendo una declaración en la que juraron mejorar los lazos.

El pr√≥ximo viernes se celebrar√°n los pr√≥ximos di√°logos intercoreanos “de alto nivel”, seg√ļn la agencia KCNA.

El jueves, Trump anul√≥ su cumbre con Kim pero menos de 24 horas despu√©s se mostr√≥ optimista y evoc√≥ la posibilidad de mantener la cumbre tras unas “conversaciones muy productivas con Corea del Norte para que la cumbre tenga lugar”.

Además, Washington enviará un equipo a Singapur para preparar la cumbre de junio, pese a que no hay certeza sobre su realización, informó este sábado la Casa Blanca.

URL CORTA: http://rbb.cl/ka72
Tendencias Ahora