El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, pero se pueden encargar monedas conmemorativas del evento en la tienda de la Casa Blanca.

Y está de oferta, al venderse cada moneda a 19,95 dólares, cuando su precio original era de 24,95.

“La moneda se acuñará independientemente de que la cumbre tenga o no lugar”, dijo la tienda de la Casa Blanca en su página web.

Agence France Presse
Agence France Presse

Esta pieza es diferente a la moneda conmemorativa anunciada por la agencia de comunicaciones de la Casa Blanca, en la que aparecen frente a frente Trump y Kim, quien es descrito como “supremo líder” en una de las inscripciones de la moneda.

La pieza que ofrece la tienda de la Casa Blanca lleva retratos de Trump, Kim y del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

La tienda dijo estar preparada para reembolsar a los compradores si la cumbre no se realiza, pero muchos “quieren esta reliquia de la historia política, sin importar el resultado”.

Trump canceló este jueves la esperada cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, prevista para el 12 de junio en Singapur, ante la “tremenda ira y la abierta hostilidad” de Pyongyang, según argumentó en una carta