11-05-2018 a las 08:30

Asesora de Trump se burla de senador con cáncer: "No importa, se está muriendo"

Publicado por: Diego Vera

ARCHIVO | Agence France-Presse

Una asesora de la Casa Blanca se burló de la salud del senador John McCain, de 81 años y muy enfermo, asegurando que su oposición al nombramiento de una nueva directora de la CIA no tiene importancia “porque se está muriendo”, indicaron medios estadounidenses.

“No importa, se está muriendo de todas formas”,
dijo la asesora de comunicación Kelly Sadler en una reunión celebrada el jueves, según informan CNN y otros medios.

La nominada de Donald Trump para dirigir la CIA, Gina Haspel, tiene un pasado polémico y está vinculada a la práctica de la tortura. Durante su audiencia ante el Senado se negó además a condenar la tortura como una práctica moralmente condenable.

Por ello el senador McCain, que pasó varios años en prisión durante la guerra de Vietnam y fue torturado, pidió en un comunicado a los senadores que rechacen su nombramiento.

La Casa Blanca no negó las palabras de Kelly Sadler. “Respetamos el servicio del senador McCain a nuestra nación y rezamos por él y su familia en este momento difícil”, indicó un comunicado.

Por su parte la esposa de McCain, Cindy, recordó en un tuit a la asesora: “mi marido tiene una familia, siete hijos y cinco nietos”.

Escucha Radio Bío Bío