Internacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 11:12 · Actualizado a las 11:19
EEUU apoya derecho de Israel a defenderse ante "provocativo" ataque de Ir√°n
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos condenó a Irán por los ataques con misiles contra posiciones israelíes en la meseta del Golán, y brindó un fuerte apoyo al derecho de Israel a defenderse.

“Estados Unidos condena los provocativos ataques con misiles del r√©gimen iran√≠ desde Siria contra ciudadanos israel√≠es, apoya fuertemente el derecho de Israel a actuar en defensa propia”, se√Īal√≥ la Casa Blanca en un comunicado.

“El despliegue iran√≠ de sistemas de misiles y cohetes ofensivos en Siria contra Israel es un desarrollo inaceptable y muy peligroso para todo el Medio Oriente”, agreg√≥.

Asimismo, indic√≥ que los Guardianes de la Revoluci√≥n deber√°n “asumir la plena responsabilidad por las consecuencias de sus acciones imprudentes”, inst√°ndolos tanto a ellos como “a sus milicias, incluido Hezbol√°, a no ir m√°s lejos en la provocaci√≥n”.

“Estados Unidos tambi√©n hace un llamamiento a todas las naciones para que digan que las acciones del r√©gimen iran√≠ representan una grave amenaza para la paz y la estabilidad internacionales”, a√Īadi√≥ la Casa Blanca.

La tensi√≥n entre Ir√°n e Israel ha aumentado fuertemente en Siria, donde el estado jud√≠o dice haber bombardeado decenas de objetivos iran√≠es en respuesta a un ataque directo atribuido a la Rep√ļblica Isl√°mica contra sus fuerzas.

De acuerdo con los israelíes, la brigada Al Qods, una unidad de élite de los Guardianes de la Revolución a cargo de las operaciones externas, lanzó el miércoles poco después de las 19:00 de Chile una veintena de cohetes de tipo Fajr y Grad contra las primeras posiciones en la parte del Golán ocupada por Israel, del otro lado de la línea divisoria.

El hecho se produjo un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la retirada de su país del acuerdo nuclear iraní de 2015 entre Teherán y las principales potencias, aumentando los temores de una mayor escalada en la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4p1
Tendencias Ahora