Internacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 19:58
Demócratas revelan cómo los anuncios rusos en Facebook buscarían dividir a estadounidenses
Publicado por: Matías Vega La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de anuncios que habrían sido difundidos en Facebook e Instagram por la empresa rusa Internet Research Agency (IRA) fueron publicados el jueves por legisladores estadounidenses para ilustrar el esfuerzo que existió para fomentar rabia y división en la sociedad estadounidense en la elección presidencial de 2016.

Fueron demócratas de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes los que publicaron registros de más de 3.000 anuncios que fueron difundidos entre 2015 y 2017, que supuestamente fueron colocados por la IRA.

La sociedad con base en San Petersburgo supuestamente difunde desinformaci√≥n y propaganda pol√≠tica a trav√©s de internet y de medios de comunicaci√≥n en Rusia, as√≠ como en pa√≠ses donde Mosc√ļ quiere tener influencia pol√≠tica.

Los anuncios y mensajes muestran un patrón de ira entre diferentes grupos, animando a apoyar al candidato presidencial Donald Trump y desalentando la simpatía hacia su rival Hillary Clinton.

Había anuncios colocados en páginas conservadoras de Facebook que alertaban de ataques a la policía y sobre el peligro relacionado con la migración, o que vinculaban a activistas negros con musulmanes.

Contrariamente, también había anuncios colocados en páginas de negros focalizados en la brutalidad policíaca y en grupos supremacistas, frecuentemente vinculados a artículos que avivaban la furia de integrantes de la comunidad negra.

Algunos solo eran chistosos o curiosos, haciendo parecer que fueron dise√Īados para obtener likes y dirig√≠an a los usuarios hacia p√°ginas que ten√≠an m√°s contenido pol√≠tico.

Muchas de la publicaciones eran conocidas, pero la base de datos publicada el jueves da una idea del esfuerzo para dividir durante la campa√Īa electoral.

“La √ļnica manera en que nos podemos inocular contra ataques futuros es viendo de primera mano el tipo de mensajes, temas e imaginaria que usaron los rusos para dividirnos”, dijo el representante Adam Schiff, un dem√≥crata del Comit√© de Inteligencia.

Facebook indic√≥ que los 3.000 anuncios estar√≠an ligados a 470 “p√°ginas y cuentas falsas”, que han sido cerradas.

La red social anunció en abril nuevas medidas, como precisar quién financia los anuncios políticos y verificar su identidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4xk
Tendencias Ahora