Un confuso hecho se registró en una carretera de la ciudad de Indianápolis (Estados Unidos), luego que un camión blindado de la empresa Brinks perdiera miles de dólares de su contenido mientras estaba en marcha.

Según reportó el periódico estadounidense New York Times, se estima que el contenido total que llevaba el camión era de 600 mil dólares (360 millones de pesos), del que se perdió gran cantidad en un sector rural de dicha ciudad.

El hecho lamentable fue que los billetes que quedaron esparcidos en la carretera fueron tomados por otros conductores y transeúntes que pasaron por el lugar, pero no fueron devueltos a la empresa que estaba encargada de transportarlo a entidades bancarias y dispensadores de dinero.

policemag.com
policemag.com

El agente Brock McCooe relató a NYT que el fallo se produjo luego que la puerta del vehículo se abriera y la corriente de viento comenzara a levantar los billetes hacia afuera. “Las bolsas de dinero comenzaron a caer sobre la carretera”, comentó.

McCooe agregó lo siguiente: “Parecía una escena sacada de una película, donde tienes muchos billetes, luego los pierdes y estos caen al vacío, provocando una especie de histeria con vehículos deteniéndose y gente bajando a recogerlos”.

Una ciudadana que bajó de su auto fue Jazmyne Danae, quien relató el hecho a través de una transmisión vía streaming de Facebook Live a todos sus seguidores.

En su relato comentó que: “Uno de esos pequeños camiones bancarios botó todo el dinero y la gente vino aquí a recogerlo”. No obstante, luego indicó en una entrevista a la cadena FOX que no recogió ningún billete, ya que pensó en las consecuencias que esto podía tener en el futuro.

Sin embargo, y pese a los anecdótico que puede resultar el caso, la policía de Indianápolis informó que está buscando a todas las personas que sustrajeron dinero desde la carretera y no lo devolvieron a la empresa.

El sargento John Perrine indicó en su cuenta de Twitter que las consecuencias para quienes estén involucrados pueden ser severas. “Quienes no regresen el dinero se le impartirán cargos por robo”, sentenció.

Por último, llamó a todos quienes tengan billetes del camión blindado a contactar a la oficina de policía de Indianápolis.