La famosa organización Boy Scouts de América continúa su proceso de adaptación y modernización, ahora buscando eliminar el prefijo “boy” completamente, para poder aceptar a niñas a la agrupación.

Los Boy Scouts, quienes han existido desde 1910 y cuentan con más de 4 millones de miembros en todo Estados Unidos, anunciaron que el cambio entrará en efecto en febrero de 2019, momento en el cual abrirán a la organización para recibir a niñas de todas las edades, entregándoles las mismas oportunidades que a los niños de llegar incluso al rango máximo de “Eagle Scout”.

“Ahora que entramos a una nueva era para nuestra organización, es importante que todos los jóvenes se vean representados de todas las formas posibles. Es por esto que es importante que el nombre de nuestro programa tenga consistencia, de la misma forma que lo estamos haciendo con los Cub Scouts”, afirmó Michael Surbaugh, jefe ejecutivo de los Boy Scouts de América en un comunicado oficial.

Este nuevo esfuerzo para abrir las puertas de la organización viene luego de que bajara el interés hacia su grupo, perdiendo cerca de medio millón de integrantes desde 1970.

El anuncio ha causado controversia debido a la existencia de las Girl Scout, un grupo no relacionado que intentaba cumplir la misma función pero exclusivamente para niñas, el cual ha sido criticado en años recientes por enfocarse demasiado en tareas mundanas, y no en las actividades en el medio ambiente que han caracterizado a los Boy Scout.

Estas decisiones no son la primera vez que los Boy Scout se abren a otros grupos. En 2013, abrieron sus puertas a miembros transgénero, y en 2015, dejaron de prohibir que los miembros abiertamente gay fueran líderes de la organización.