Internacional
Domingo 29 abril de 2018 | Publicado a las 11:21
Trump a√ļn eval√ļa decisi√≥n sobre el acuerdo nuclear con Ir√°n
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Donald Trump no ha tomado aun una decisión sobre el eventual abandono del acuerdo nuclear con Irán, indicó este domingo John Bolton, el consejero de seguridad nacional del presidente estadounidense.

“Todav√≠a no hay decisi√≥n tomada sobre el tema”, dijo Bolton en una entrevista en la cadena Fox, en espera de que Trump anuncie, antes del 12 de mayo, si “desgarra” -como ha prometido en varias ocasiones- este texto firmado en julio de 2015 tras intensas negociaciones.

El presidente estadounidense “est√° examinando verdaderamente” la proposici√≥n de su hom√≥logo franc√©s Emmanuel Macron sobre la apertura de negociaciones de un nuevo acuerdo extendido, a√Īadi√≥.

Macron propuso a comienzos de la semana al presidente estadounidense preservar el acuerdo original, que sería uno de los pilares de un futuro texto, y abordar algunos asuntos como la actividad nuclear iraní después de 2025 -cuando se levantarían restricciones estipuladas en el acuerdo- los misiles iraníes y una vía para limitar el papel de Teherán en Medio Oriente.

“Creo que es algo que interesa al presidente y por lo que vale la pena reflexionar”, precis√≥ Bolton.

En relaci√≥n a la eventual desnuclearizaci√≥n de Corea del Norte, Bolton afirm√≥ que puede tomarse como referencia “el modelo libio de 2003, 2004”, haciendo alusi√≥n al abandono en diciembre de 2003 por parte del coronel Gadafi, que entonces dirig√≠a el pa√≠s, del programa de desarrollo del arma nuclear en Libia.

URL CORTA: http://rbb.cl/k169
Tendencias Ahora