Internacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 17:02 · Actualizado a las 08:52
Mujer muere tras aterrador accidente de avión por explosión de motor en EEUU
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer murió a bordo de un avión de la aerolínea Southwest en Estados Unidos, luego que una explosión en el motor rompiera una de las ventanas y succionara parcialmente a la pasajera, al mediodía del martes.

El vuelo 1380 despegó desde Nueva York y tenía como destino la ciudad de Dallas en el estado de Texas, pero debió aterrizar de emergencia en Filadelfia a las 11:30 (hora de Chile), luego de una hora de viaje.

De acuerdo a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB seg√ļn sus siglas en ingl√©s), una persona muri√≥ a causa de este accidente, sin entregar la identidad de la v√≠ctima y detalles sobre el incidente.

Por su parte, la cadena CNN confirmó que la víctima fatal era la mujer que fue succionada por la ventana y que alcanzó a ser sujetada por otros pasajeros, antes de que su cuerpo saliera por completo de la nave.

La emergencia fue alertada por los propios pasajeros del avión a través de redes sociales, en donde avisaron del aterrizaje en Filadelfia y que el avión presentaba fallas en su motor, adjuntando imágenes y videos al respecto.

“¬°Algo est√° mal con nuestro vuelo!, ¬°parece que nos estamos cayendo!”, escribi√≥ el pasajero Marty Mart√≠nez en un mensaje posteado con un video en Facebook, en el que se le observa mirando con p√°nico y respirando a trav√©s de una m√°scara de ox√≠geno.

El avión con más de 140 pasajeros es un Boeing 737 y tuvo un problema en un motor poco después de despegar del aeropuerto LaGuardia, en Nueva York, informó en rueda de prensa Robert Sumwalt, director de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxem
Tendencias Ahora