“La misión de Estados Unidos no ha cambiado, el presidente ha sido claro en que quiere que las fuerzas estadounidenses vuelvan a casa tan rápido como sea posible”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

“Estamos determinados a aplastar completamente a ISIS (Estado Islámico, EI) y a crear las condiciones que puedan evitar su regreso. Adicionalmente esperamos que nuestros aliados regionales y socios asuman mayor responsabilidad tanto militar como financiera para dar seguridad a la región”, añadió.

El texto fue emitido horas después de que el mandatario francés, Emmanuel Macron, afirmara haber convencido a Trump de permanecer en Siria “a largo plazo”.

“Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria, (…) lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo”, afirmó Macron en una entrevista televisiva emitida dos días después de que su gobierno participara junto a Estados Unidos y Reino Unido en los bombardeos contra supuestas instalaciones de armas químicas en Siria.

Según se indicó, el ataque occidental fue una represalia contra un presunto ataque químico de las fuerzas de Bashar al Asad en la ciudad de Duma, un bastión rebelde, que mató a por lo menos 40 personas.