Ante la polémica por la filtración de datos privados de usuarios de Facebook para fines políticos, el dueño de la red social, Mark Zuckerberg, testificará ante el Congreso de Estados Unidos.

Lee también: Autoridades europeas y británicas contra Mark Zuckerberg por fuga datos de Facebook

CNN confirmó que asistirá durante las próximas semanas, luego que la presión de los congresistas, medios y ciudadanía se haga insostenible. Con ello, además, impulsaría a que los dueños de Google y Twitter para que hagan lo mismo.

La Comisión Europea y una comisión parlamentaria británica exigieron explicaciones al dueño de Facebook, pero el empresario se resiste a acudir en persona a Londres.

Propuso enviar en su lugar a uno de sus adjuntos, según una misiva revelada el martes, en pleno escándalo por el presunto abuso de los datos de hasta 50 millones de usuarios de la red social.

Esta propuesta fue rechazada por los diputados británicos. El presidente de la Comisión de lo digital, la cultura y la prensa, Damian Collins, quien estimó que era “apropiado” que se explique en persona dada la gravedad de las acusaciones.

Facebook está en el medio de la tormenta desde las revelaciones sobre las prácticas de la empresa Cambridge Analytica (CA), acusada de haber recuperado sin autorización los datos de 50 millones de usuarios de la plataforma social y de haberlos utilizado para apoyar la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.