Internacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 21:58
Dimite principal asesor económico de Trump por diferencias sobre políticas proteccionistas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El principal asesor económico de Donald Trump, Gary Cohn, renunció este martes luego de haber protestado a la decisión del presidente estadounidense de imponer tarifas aduaneras sobre el acero y el aluminio.

“Ha sido un honor servir a mi pa√≠s y promulgar pol√≠ticas econ√≥micas procrecimiento para beneficio del pueblo estadounidense”, dijo en un lac√≥nico comunicado Cohn, quien dirig√≠a el influyente Consejo Econ√≥mico Nacional (NEC, en ingl√©s).

El exn√ļmero dos del banco de inversiones Goldman Sachs se une as√≠ a la larga lista de cercanos colaboradores de Trump que han abandonado la Casa Blanca en los √ļltimos meses.

“Gary (…) hizo un trabajo extraordinario para establecer nuestro programa, ayudando a lograr una reforma fiscal hist√≥rica y liberar nuevamente la econom√≠a estadounidense”, subray√≥ Trump, sin mencionar sus profundos desacuerdos sobre el proteccionismo.

El mandatario estadounidense anunció la semana pasada su intención de gravar con 25% las importaciones de acero y con 10% las de aluminio, lo que provocó aireadas reacciones en todo el mundo.

Cohn, de 57 a√Īos, ya hab√≠a expresado sus desacuerdos con Trump.

En agosto de 2017, había criticado al presidente por su posición ambigua frente a la violencia racista en Charlottesville (Virginia), sin cruzar el umbral de la renuncia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjke
Tendencias Ahora