Internacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 17:42
La Casa Blanca admite manejo descuidado de información clasificada
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, admitió el viernes que los primeros manejos por parte del gobierno de Donald Trump de la información clasificada y los secretos de Estado no fue aceptable.

Kelly dijo a periodistas que “abri√≥ los ojos” despu√©s de unirse a la Casa Blanca en julio del a√Īo pasado, por la forma en que la gente trataba los documentos y la cantidad de personas que ten√≠an acceso a los secretos.

Tras describir un escenario compuesto por un personal neófito de individuos que desconocían cómo funciona Washington mientras aprendían a manejar la primera potencia mundial, Kelly dijo que tomó medidas para instaurar hábitos acordes con el Pentágono y el ejército, donde sirvió durante décadas.

“En t√©rminos del manejo de material clasificado”, la Casa Blanca “no estaba a la altura de los est√°ndares a los que yo estaba acostumbrado”, dijo. Si bien no hab√≠a “nada ilegal”, aclar√≥.

“La mayor√≠a de la gente en la Casa Blanca nunca antes hab√≠a trabajado en el gobierno”, explic√≥.

Kelly también admitió que sus preocupaciones iniciales provocaron nuevas medidas cuando notó que alrededor de 35-40 empleados de la Casa Blanca tenían autorización secreta y no la necesitaban.

Ese nivel máximo de autorización se usa para los secretos más guardados de la nación.

Eso le llev√≥ a preguntar “de las personas que est√°n aqu√≠, ¬Ņcu√°l es el porcentaje que todav√≠a est√°n con autorizaciones interinas?”. La respuesta era “muchas”. “M√°s personas de las que me sent√≠a c√≥modo”, agreg√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/jidt
Tendencias Ahora