Internacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 11:23
Senado de EEUU aprueba proyecto que promueve lazos con Taiw√°n
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de Ley que promueve las relaciones con Taiwán, algo que seguramente enfurecerá a China.

El proyecto, denominado Ley de Viajes a Taiw√°n, que busca alentar las visitas entre ese pa√≠s y Estados Unidos a “todos los niveles”, fue aprobado en forma un√°nime en la C√°mara Alta, luego de que la C√°mara de Representantes lo aprobara en enero.

La iniciativa establece que la política de Estados Unidos debe impulsar la visita de altos funcionarios taiwaneses para reunirse con jerarcas norteamericanos y realizar negocios.

No obstante, para que el proyecto se convierta en Ley, se requiere de la firma del presidente, Donald Trump.

Washington cort√≥ las relaciones diplom√°ticas formales con Taipei en 1979, al reconocer al Gobierno de Pek√≠n como el de “una sola China”.

No obstante, bajo la Ley de Relaciones con Taiw√°n de 1979, Washington mantiene una postura ambigua hacia la isla, con la que mantiene relaciones comerciales y le vende armas.

Trump desató la protesta de Pekín poco después de resultar elegido en 2016, tras aceptar una llamada del líder taiwanés Tsai Ing-wen.

Sin embargo, compens√≥ la situaci√≥n al prometer mantener la pol√≠tica de “una sola China” poco antes de la visita del presidente chino, Xi Jiping, a su resort Mar-a-Lago en Florida, pero volvi√≥ a enfurecer a Pek√≠n al aprobar una venta de armas a Taiw√°n por 1.300 millones de d√≥lares.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhuk
Tendencias Ahora