Internacional
Lunes 26 febrero de 2018 | Publicado a las 17:14
Trump fustiga a policía que no entró a escuela durante masacre: "yo habría ingresado"
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que él habría tenido el coraje de ingresar aun sin estar armado a la escuela de Florida en la que ocurrió una masacre el pasado 14 de febrero.

“Pienso que yo habr√≠a corrido e ingresado (a la escuela) aun sin tener un arma, y creo que la mayor√≠a de ustedes habr√≠a hecho lo mismo”, dijo el mandatario, durante una reuni√≥n con gobernadores en la Casa Blanca.

La declaración de Trump se refiere a un agente de seguridad armado que el día de la masacre se apostó en la parte externa de la escuela y evitó ingresar para tratar de interceptar al joven Nikolas Cruz, quien en el tiroteo provocó la muerte de 17 personas.

“El desempe√Īo ha sido francamente una verg√ľenza”
, dijo el presidente, quien reiter√≥ su convicci√≥n de que las escuelas son “imanes” para personas que desean protagonizar masacres porque son “√°reas libres de armas”.

En general, dijo Trump, los agentes que pod√≠an haber tratado de interceptar el ataque a la escuela “no son exactamente personas a ser condecoradas por la medalla de honra. Ha sido una cosa asquerosa”.

En el debate que se sigui√≥ con los gobernadores, el responsable por el estado de Washington (noroeste), el dem√≥crata Jay Inslee, sugiri√≥ al presidente que podr√≠a ser ben√©fico “un poco menos de Twitter y escuchar m√°s” para cualquier discusi√≥n sobre seguridad.

En particular, dijo Inslee, sería conveniente escuchar las crecientes objeciones a una idea mencionada por Trump la semana pasada, de entrenar profesores y maestros para que carguen armas de forma encubierta para reaccionar en casos de ataques a escuelas.

Ante esa crítica directa, Trump apenas se cruzó de brazos y concedió la palabra a otro gobernador.

URL CORTA: http://rbb.cl/jguz
Tendencias Ahora