Internacional
Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja dos heridos
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche del jueves, dos personas resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la Southeastern Louisiana University en Luisiana, en el sur de Estados Unidos, informaron sus autoridades, precisando que la situación fue controlada.

“La polic√≠a de la universidad confirm√≥ que el incidente ocurri√≥ en el Campus Norte, involucrando a varios individuos”, escribi√≥ en su cuenta de Twitter el plantel, ubicado en Hammond, a unos 70 kil√≥metros al norte de Nueva Orleans.

El incidente ocurrió en la noche y los estudiantes fueron advertidos por el sistema de alerta a las 04:00 horas de este viernes, precisó la universidad.

Lee también: Trump se opone a simulacros de tiroteos en escuelas y propone bono a profesores armados

“Hubo disparos, dos personas sufrieron heridas que no amenazan su vida”, a√Īadi√≥ la direcci√≥n del centro educativo, se√Īalando que ya no exist√≠a una “amenaza” en el campus.

El incidente, que ocurrió en pleno debate sobre las armas de fuego en Estados Unidos provocado por el tiroteo la semana pasada en una escuela de Florida que dejó 17 muertos, es objeto de una investigación

Al igual que la universidad, el gobernador del estado, John Edwards, emitió un comunicado en el cual confirmó que tomó contacto con las autoridades académicas y que les ofreció toda la ayuda que necesiten.

“Apoyaremos a Southeastern (…) mientras buscan agresivamente a los criminales responsables de los tiroteos. Mientras esperamos m√°s detalles, insto a los estudiantes, profesores y padres a seguir tomando atenci√≥n de las autoridades del plantel y de la polic√≠a uniformada”, dijo en el escrito.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfzx
Tendencias Ahora