Internacional
Trump dice que considera idea de armar a profesores después de matanza en colegio
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este miércoles que valora positivamente la idea de permitir que maestros y profesores porten armas de forma encubierta como posible respuesta a eventuales tiroteos en escuelas.

“Vamos a analizar eso con rigor. Mucha gente estar√° en contra y pienso que mucha gente estar√° a favor, pero lo bueno es que habr√° mucha gente del lado de esa idea“, dijo Trump en una reuni√≥n en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de v√≠ctimas de matanzas en escuelas.

Lee también: Escuela de Oklahoma destaca su solución para evitar tiroteos: tener profesores armados

El mandatario, sin embargo, apunt√≥ que la iniciativa “s√≥lo funciona si tenemos gente adepta a usar armas de fuego, y tenemos muchas. Ser√≠an profesores y entrenadores”.

“Esto ser√≠a obviamente para personas adeptas a manipular un arma. Y ser√≠a con porte encubierto”, reforz√≥.

Después de escuchar desgarradoras historias de sobrevivientes de tiroteos masivos en escuelas y familiares de víctimas, Trump preguntó a los participantes de la reunión si alguien tenía alguna propuesta, y la idea de armar a profesores partió del padre de una alumna.

Lee también: Trump promete a sobrevivientes de masacre control más riguroso para compra de armas

“Una posible soluci√≥n, que puede no ser muy popular, ser√≠a tener en las escuelas profesores o personal de administraci√≥n que voluntariamente tengan armas trancadas en las salas de clase y quienes reciban entrenamiento”, dijo Frederick Abt.

“Si no es un profesor, puede ser un custodio, o un polic√≠a de civil que trabaje en la cantina, sirviendo almuerzos pero que tenga un arma lista”, dijo Abt, cuya hija sobrevivi√≥ a la matanza de 17 personas la semana pasada en una escuela secundaria de Florida.

Nicole Hockley, que perdi√≥ un hijo en la matanza de la escuela primaria de Sandy Hook, en 2012, coment√≥ que la idea de armar profesores “no es algo que yo apoyar√≠a. Prefiero armarlos con el conocimiento para prevenir estos actos”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfec
Tendencias Ahora