Luego de la matanza ocurrida en un instituto de Florida, un norteamericano fanático de las armas que quedó profundamente impactado decidió destruir su rifle AR-15 que poseía hace 30 años.

Se trata de Scott Pappalardo, quien a través de un video en su Facebook explicó que tomó esta decisión, y no venderla, para “asegurarse que jamás sería utilizada para quitar una vida”. Cabe señalar que esta arma es la misma que utilizó Nikolas Cruz, autor de la masacre que dejó 17 muertos.

Lee también: Chilena relata cómo su hija vivió terrible masacre de Florida: vio a su profesora muerta

“El cañón de este arma nunca será apuntado a alguien”, agregó en la secuencia, para finalmente cortar en dos el arma. En la publicación agregó el hashtag #oneless (#unomenos).

Cabe señalar que el hombre siempre fue un partidario de la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, la que protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas. Incluso la tenía tatuada en uno de sus brazos.

Sin embargo, a partir de la masacre de la Escuela Primaria de Sandy Hook (Connecticut), en la que un joven asesinó a 20 niños y 7 adultos, Pappalardo comenzó a cuestionar los alcances de la ley de armas.

“Desde entonces 400 estudiantes han sido disparados en más de 200 escuelas”, comentó el hombre, quien después de lo ocurrido en Florida, se convenció de eliminar su rifle.

Rápidamente la publicación se viralizó en la red social, sumando más de 18 millones de reproducciones y 300 mil “me gusta” en apenas tres días.

Recordemos que el pasado miércoles, Nikolas Cruz, de 19 años, asesinó a 17 personas en el Instituto Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el norte de Miami. El año pasado había sido expulsado de ese mismo instituto “por razones disciplinarias”.

Cruz usó su rifle AR-15 que había comprado legalmente, pero además poseía otras armas, entre ellas dos fusiles de asalto y varios cuchillos.