Internacional
Trump se reunirá esta jornada con familiares de víctimas del tiroteo en Florida
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que viajará este viernes a Florida para reunirse con familiares de víctimas y sobrevivientes de la masacre registrada el miércoles en un colegio y que dejó un saldo de 17 muertos y 14 heridos.

“Saldr√© en breve hacia Florida hoy (viernes) para encontrarme con algunas de las m√°s valientes personas en el planeta, personas cuyas vidas han sido totalmente despedazadas”, expres√≥ el mandatario en un mensaje publicado en la red Twitter.

El jueves, el presidente emiti√≥ un pronunciamiento a la naci√≥n para referirse a la masacre, en que hab√≠a adelantado “planes” para visitar la localidad de Parkland, donde est√° situada la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, escenario de la matanza.

En ese controvertido pronunciamiento, Trump comprometi√≥ esfuerzos de su gobierno para abordar la “dif√≠cil cuesti√≥n” de la salud mental, pero en ning√ļn momento hizo referencia a la legislaci√≥n que permite el acceso generalizado a las armas de fuego.

Trump suele pasar los fines de semana en un resort de su propiedad en Palm Beach, a unos 70 kilómetros de la localidad de Parkland.

Tendencias Ahora