Internacional
Washington advierte "consecuencias internacionales" para Mosc√ļ por gran ciberataque de 2017
Publicado por: Matías Vega La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Casa Blanca responsabiliz√≥ este jueves a Rusia por el ciberataque de 2017 ‘NotPetya’, y amenaz√≥ a Mosc√ļ con enfrentar “consecuencias internacionales”.

Llevado a cabo en junio pasado por militares rusos, “fue el ciberataque m√°s destructivo y costoso de la historia”, subray√≥ la presidencia estadounidense en un comunicado seg√ļn informaci√≥n de la Agence France-Presse.

Rusia, por su parte, ha negado la autoría del ataque.

NotPetya “se expandi√≥ r√°pidamente en el mundo, provocando miles de millones de d√≥lares de p√©rdidas en Europa, Asia y Am√©rica”, detall√≥ la Casa Blanca en un comunicado.

Seg√ļn Washington, este ciberataque “formaba parte del actual esfuerzo del Kremlin para desestabilizar a Ucrania y muestra de manera todav√≠a m√°s clara la implicaci√≥n de Rusia en el conflicto en curso”.

El Reino Unido apunt√≥ el jueves contra Mosc√ļ y en particular contra sus militares por el ciberataque NotPetya, acusaciones “categ√≥ricamente” desmentidas por el Kremlin.

Iniciado en Ucrania y en Rusia, y propagado luego al mundo entero, el ataque informático (ransomware, exigencia de pago de rescate para desbloquear un sistema) contaminó miles de computadoras en junio de 2017.

Principalmente perturbó a empresas transnacionales e infraestructuras vitales, como controles en el sitio del accidente nuclear Chernobyl y los puertos de Bombay y Amsterdam.

En Ucrania, el país más afectado que además se encontraba en guerra contra rebeldes separatistas pro-rusos, las operaciones bancarias fueron afectadas, así como las pantallas de información del principal aeropuerto.

Tendencias Ahora